Cubrirá la UAS el 99% de la demanda de ingreso al ciclo escolar 2017-2018 en el nivel medio superior

17 de Agosto de 2017

Cubrirá la UAS el 99% de la demanda de ingreso al ciclo escolar 2017-2018 en el nivel medio superior


Miércoles 16 de agosto de 2017.

Para el próximo ciclo escolar 2017-2018, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tendrá una cobertura del 99 por ciento de nuevo ingreso del nivel medio superior de todo el Estado, aseguró Armando Flórez Arco, director general de Escuelas Preparatorias (DGEP).

Después de que la Comisión Institucional de Admisión (CIA) presidida por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, diera a conocer los resultados de la pasada evaluación realizada en el mes de mayo a casi 50 mil aspirantes, 18 mil de ellos obtuvieron un lugar en el bachillerato.

De esto, dijo, los planteles de Culiacán y Los Mochis tuvieron la mayor demanda de ingreso por parte de los aspirantes, y que en atención a quienes no fueron aceptados, la CIA consensó la posibilidad de abrir más espacios.

“El día de ayer, el Rector hizo una declaración muy importante producto del estudio y del consenso de la Comisión Institucional de Admisión, y se ampliaron en 2 mil 300 plazas, dando como resultado 21 mil”, expuso.

Añadió, que para atender la creciente demanda de ingreso al ciclo escolar, se hará un esfuerzo enorme por cumplir con una educación de calidad considerando el recurso físico y humano.

“Se está haciendo un esfuerzo enorme por acomodar la mayor cantidad que podamos, de acuerdo con nuestra infraestructura física, nuestras aulas, laboratorios, bibliotecas, y también nuestros recursos humanos, el personal académico y de apoyo”, reveló.

Asimismo dijo, que el personal docente de las cuatro unidades regionales, se encuentran trabajando con el Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria y Nuevo Currículo de la Educación Media Superior a implementarse en el ciclo escolar 2018-2019.

Finalmente informó, que para el inicio de clases el próximo lunes 21 de agosto, se están preparando actividades de inducción para los alumnos de primer grado, en cuanto a la política institucional, reglamentos, derechos y deberes; así como, actividades de refuerzo para las asignaturas de español y matemáticas.

“Entonces el curso de inducción se focaliza más en español y matemáticas, y se le explica a los alumnos todas las políticas institucionales que le atañen, y ahí también está la acción tutorial y de orientación educativa”, concluyó.