Culminan estudios de Psicología en el Campus León de la UG

30 de Junio de 2017

Culminan estudios de Psicología en el Campus León de la UG

“Cuando se habla de Psicología se habla de la Universidad de Guanajuato (UG) en León, desde 1978 se ha ido construyendo el prestigio que hoy distingue a la Licenciatura en Psicología de la UG; su dinamismo y espíritu emprendedor es fundamental para difundir a la universidad y fortalecer sus redes”, así lo expresó la Dra. Lorena del Carmen Álvarez Castañón, Secretaria Académica del Campus León durante la ceremonia de culminación de estudios del programa educativo de Psicología generación número 49.

Durante el acto, la Dra. Álvarez Castañón, dijo sentirse honrada en acompañar a los treinta y cinco graduandos en la culminación de uno de los ciclos más importantes de su proyecto de vida. “Están listos para enfrentar lo que viene y a lo que no podrán pedir un extraordinario, la vida”.

Destacó que las competencias que la Universidad de Guanajuato les ha proporcionado son una parte importante de la base de su formación personal y profesional. También mencionó que todos los egresados y egresadas son agentes de cambio y conminó a no tener miedo de intervenir, involucrase, a trabajar con energía en compromiso con la sociedad.

Por su parte, la alumna Karen Leticia Lepe Lara quien fue la encargada de ofrecer un mensaje en representación de la comunidad estudiantil, compartió al público presente el significado de este logro, “llegamos a la meta, una meta que nos fijamos hace cuatro años y medio y que por fin escucharemos, lo lograste”, así se refirió durante el evento y añadió que “La psicología no puede decir a la gente cómo deberían vivir sus vidas; sin embargo, puede proporcionarles el significado para un cambio personal y social efectivo”.

Por otro lado, Orlando Galván Ortiz alumno egresado de esta generación en el área organizacional, comentó en entrevista que el haber cursado esta licenciatura fue muy gratificante sobre todo por las personas que conoció y los profesores que lo formaron.

Señaló que la mayor experiencia que tuvo durante sus estudios, fue formar parte de los consejos universitarios, lo cual le permitió tener una activa participación con su institución. Al preguntarle sobre los planes a futuro, declaró que lo que sigue para él es impactar en las empresas “la mayoría de las empresas se enfoca mucho en la parte económica y dejan de lado la parte humana y el bienestar de los trabajadores”, con lo que desea trabajar e intervenir activamente, posterior a ello planea estudiar un posgrado en Desarrollo Organizacional dentro de la misma UG.

Como parte de la mesa del presídium estuvo presente la Mtra. Cipriana Caudillo Cisneros, Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud; el Dr. Luis Felipe García y Barragán, Director del Departamento de Psicología y la Mtra. Luz Virginia Orozco Herrera, madrina de generación.