Cumple cuatro años al aire el programa de radio “Sinergia Universitaria”

26 de Enero de 2018

Cumple cuatro años al aire el programa de radio “Sinergia Universitaria”



Como cada miércoles, el programa “Sinergia Universitaria” se trasmite por la frecuencia 88.9 de FM, Radio Universidad Delfín, programa que ha acercado a los protagonistas del quehacer educativo de la UNACAR con la comunidad carmelita, cumpliendo ya dos años al aire con 161 programas en vivo.

El programa radiofónico, “Sinergia Universitaria” se encuentra dentro de la barra de programas universitarios; que ofrece a los radioescuchas, contenido de calidad educativa, pero a su vez, es un proyecto con compromiso y un auténtico liderazgo de acción positiva encabezado por el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández y que ya alcanzó los 161 programas en vivo en estos cuatro años de transmisión.

“Sinergia Universitaria”, cumplió el pasado miércoles cuatro años al aire siendo el programa que acerca a los protagonistas del quehacer educativo de la UNACAR y cada semana el auditorio conoce de viva voz, los logros alcanzados tanto en el ámbito académico, científico, tecnológico, deportivo y cultural, con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández y los protagonistas de estos logros universitarios.

El formato del programa a partir del segundo aniversario pasó de media hora a una hora para así poder conocer más a fondo las actividades importantes que realiza la UNACAR en todos los aspectos; la producción está a cargo del equipo de trabajo integrado por universitarios conformados por el equipo de Radio Delfín y del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Social, que impulsan la divulgación de la cultura, la ciencia, la investigación científica y la academia.

“La radio es un abanico de alternativas, ya que nuestro objetivo es que los universitarios y la comunidad en general, conozcan todo lo que pasa dentro del alma mater carmelita. Por esta razón, se diseñó este programa, para tener una relación más directa con los estudiantes y docentes; además de ser un espacio, después de cuatro años, para la reflexión, divulgación de la ciencia y el conocimiento, en voz de sus protagonistas”.

“Esta es una forma de vincularnos y tener un lazo más estrecho con toda la comunidad. Los invitamos a que continúen escuchándonos todos los miércoles de 11:00 a 12:00 del mediodía por la frecuencia 88.9 de F.M. en Radio Delfín”. Además, externo mis felicitaciones a todo el equipo que hace posible este programa y que continúe mucho más”. Expreso el rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández.