Cumple su VI Aniversario la revista nicolaita de divulgación científica “Saber Más”

31 de Enero de 2018

Cumple su VI Aniversario la revista nicolaita de divulgación científica “Saber Más”



• A seis años de su fundación, la publicación tiene registradas más de un millón y medio de visitas, de las cuales el 60 por ciento son de lectores extranjeros.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Investigación Científica, anuncia el VI Aniversario de su revista científica “Saber Más”, a través de la cual difunde el conocimiento generado en la Casa de Estudios a través de artículos y entrevistas de los propios investigadores.

El jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Casa de Hidalgo, Horacio Cano Camacho, señaló que han sido seis años de una intensa labor para consolidar un recurso importante en la generación de una cultura científica en la sociedad michoacana y del mundo.

Añadió que “Saber Más”, es una revista de divulgación, gratuita y de acceso en línea, que busca difundir hechos, noticias y actividades científicas a un público heterogéneo y no especialista con el propósito de informar, aclarar y fomentar el debate en torno a la tarea científica y poder contribuir a la formación de divulgadores entre la comunidad de investigadores nicolaitas.

Horacio Cano Camacho recalcó que mantener esta publicación bimestral requiere de empeño y trabajo, el cual se ha conseguido gracias al entusiasmo y colaboración de los profesores-investigadores de la propia Universidad y otros invitados a escribir en sus páginas.

A seis años de su fundación, “Saber Más” tiene registradas más de un millón y medio de visitas, el 39 por ciento de ellas en México y el resto distribuido en Iberoamérica, Estados Unidos, Alemania, India, Australia, Inglaterra y China.

Resaltó que se ha logrado el registro de la misma en diversos índices de revistas científicas como es el caso de Conacyt en México, Dialnet, Redib para España y Latindex en Iberoamérica.

Actualmente esta revista de difusión científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con diversos cursos que proporcionan a investigadores, estudiantes y profesores las herramientas necesarias para profesionalizar la actividad de comunicación pública de la ciencia.

La revista en línea, se complementa con un programa de radio: “Saber más-radio” que se transmite todos los martes a las 10:30 de la mañana en el 106.9 de FM “Radio Nicolaita”; un canal de video en YouTube; además de dos apps: una para iOS y otra en Android disponibles de manera gratuita que permiten a los usuarios leer y descargar la revista en teléfonos celulares y tabletas; además de diversos contenidos multimedia como Ciencia móvil, Ciencia con sentido y Saber más en el laboratorio.

Puede accederse a esta revista de divulgación a través de la página web: http://www.sabermas.umich.mx , donde puede descargarse el contenido multimedia en PDF, ePub, Kindle, iBook y Android.