Cursos del AFEL contribuyen a la buena salud de los alumnos

4 de Septiembre de 2019

Cursos del AFEL contribuyen a la buena salud de los alumnos


• La instructora de basquetbol, Dania May Hernández, destacó los beneficios y oportunidades que ofrece la actividad semestral

Santiago Morales Ortiz

29/08/2019, Xalapa, Ver.

Los cursos deportivos que ofrece la Universidad Veracruzana (UV) a través del Área de Formación y Elección Libre (AFEL) contribuyen a un buen estado de salud de los alumnos, señaló la instructora de basquetbol, Dania Merari May Hernández, quien destacó el interés y buena respuesta a la convocatoria que imparte la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).

“Se trata de que los alumnos salgan un poco de la monotonía y contribuyan en su estado de salud, en este caso a través de la actividad deportiva”, comentó la instructora.

Dijo que el curso ofrece un trabajo formativo “donde se contempla el aspecto físico, de acuerdo a las capacidades de cada persona, reforzado con cuestiones técnicas y tácticas de la disciplina”.

Comentó que los alumnos acuden principalmente por el gusto de hacer deporte, “por el interés de conocer más –en este caso del basquetbol– y también por los créditos para su formación académica”.

Abundó que, aunque no se trata precisamente de hacer visorías, “si descubrimos alumnos con cierta capacidad son canalizados como posibles refuerzos de los equipos representativos de Halcones UV”.

Otros de los beneficios del AFEL son el fomento de las relaciones interpersonales, “pues son alumnos de diferentes facultades, quienes a través del deporte conocen a nuevos compañeros”.

Finalmente, la entrenadora invitó a que participen todos y aprovechen esta oportunidad que ofrece la UV, a través del AFEL.