Da inicio la segunda reunión de miembros de la red global de logro e inclusión en CETYS Ensenada

8 de Abril de 2019

Da inicio la segunda reunión de miembros de la red global de logro e inclusión en CETYS Ensenada


- Líderes educativos de Australia, Canadá, Colombia, Europa, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México analizan las mejores prácticas para promover el éxito escolar.

Mexicali, B.C., a 06 de abril de 2019.

Con el arribo a CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada de más de 30 expertos en Educación miembros de la Red Global de Logro e Inclusión, este viernes inició el GAIN 2019, foro que, a través de mesas de diálogo, foros y paneles, analizarán y discutirán sobre las mejores e innovadoras prácticas que promuevan el éxito estudiantil a nivel global.

Durante tres días, los expertos internacionales procedentes de Australia, Canadá, Colombia, Europa, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México, liderados por el Consejo Americano de Educación (ACE, por sus siglas en inglés) y con apoyo de Santander Universidades, Universia y Fundación Lumina, abordarán temas como la inclusión, la equidad, las políticas nacionales, financiamiento, empleabilidad, entre otros, para coordinar una serie de estrategias para el éxito académico de los estudiantes.

Uno de los encargados de dar la bienvenida a los asistentes fue el Presidente del Consejo Americano de Educación, Ted Mitchell, quien destacó la importancia de la reunión centrada en la resolución de diferentes problemáticas tales como: “restablecer la confianza de la gente en la educación superior, construir liderazgo con un mismo nivel intelectual que permita el éxito de los estudiantes, y motivar a las instituciones a innovar y permitir el acceso a estudiantes a este éxito derivado de la educación superior”.

De igual manera, Courtney Brown, Vicepresidenta de Impacto Estratégico de Fundación Lumina, destacó que a través de este tipo de reuniones se puede “asegurar que aquellos que han tenido desventajas o han sido marginados tengan la misma oportunidad de éxito educativo, y es necesario tener una visión global para poder aprender y conocer qué están haciendo en otros países y cómo podemos ayudar al nuestro a lograrlo”.

Por su parte, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, dijo que actualmente el tema de la inclusión juega un rol muy importante y de gran impacto en la educación superior, además de que hizo un llamado a los asistentes a resolver ésta y otras situaciones en conjunto para lograr avanzar y recuperar la confianza de la sociedad en la educación superior.

Asimismo, el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza, manifestó sentirse muy satisfecho de que Baja California fuera sede de esta reunión, “aplaudimos este evento porque nos brindan la oportunidad de conocer, aprender, comparar y obtener estrategias para mejorar nosotros y ayudar a otros a llegar al éxito en sus objetivos; particularmente, queremos que más estudiantes tengan acceso a la educación superior”.

Finalmente, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, dijo, “esperamos que el producto de la interacción, las discusiones y las prácticas realizadas a lo largo del evento nos conduzca a tener más conversaciones donde el enfoque sea el qué va a suceder con los estudiantes y qué podemos hacer para lograr su éxito profesional".

Cabe destacar que, además de las sesiones de trabajo programadas durante 3 días, los expertos conocerán un poco de Baja California a través de recorridos en Ensenada y el Valle de Guadalupe, en ésta, la primera reunión fuera de EUA de GAIN, gracias al apoyo de la Fundación Lumina y Universia, quienes han identificado en México, a través de CETYS Universidad, un socio trascendental para esta iniciativa.