Dan bienvenida a la primera generación de la Licenciatura en Geografía

23 de Enero de 2018

Dan bienvenida a la primera generación de la Licenciatura en Geografía



Guanajuato, Gto., a 22 de enero de 2018.

Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) dieron la bienvenida a 19 estudiantes que ingresaron a la Licenciatura en Geografía, el primer programa interdivisional que ofrece la Máxima Casa de Estudios del estado.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que la creación este programa educativo es resultado de un trabajo en equipo, con visión colaborativa, al involucrar esfuerzos de dos divisiones del Campus Guanajuato: la de Ingenierías y la de Ciencias Sociales y Humanidades.

Explicó que en la institución se comenzó a trabajar en este programa hace aproximadamente cuatro años, al detectar la necesidad de que la sociedad cuente con expertos en Geografía, que visualicen a la Tierra como sede permanente de la ocupación del ser humano y analicen los impactos ambientales y sociales.

El Rector General de la UG se refirió al compromiso que implica abrir un nuevo programa educativo, y que éste sea de la más alta calidad. Ésta –señaló- es resultado de la planta académica, la comunidad estudiantil y la infraestructura, por lo cual pronosticó que esta licenciatura ofrecerá excelentes resultados.

En su mensaje a las y los alumnos que inician sus estudios en este programa, les reiteró que cuentan con el respaldo de la institución, y extendió sus felicitaciones y reconocimiento a quienes hicieron posible que hoy la UG cuente con la Licenciatura en Geografía.

Previamente la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera ofreció un discurso en el que abordó la tradición secular de investigación científica que ha caracterizado a la Casa de Estudios, así como la relevancia de contar con un programa que conjuga las ciencias exactas y las humanidades.

A las y los estudiantes, les auguró un promisorio futuro laboral y les garantizó que la Universidad de Guanajuato les ofrecerá una sólida formación académica.

En su intervención el Director de la División de Ingenierías, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga habló del proceso de creación de la licenciatura y, al igual que el Dr. Guerrero Agripino y la Dra. Teresita Rendón hizo especial reconocimiento al Dr. Carlos Herrejón Peredo por su apoyo en la creación del nuevo programa educativo.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los miembros del Comité del Diseño Curricular de la Licenciatura en Geografía: Dr. Armando Sandoval Pierres; Dra. Eveline Woitrin Bibot; Dr. Héctor Hugo Regil García; Dr. Víctor Manuel Ortega Chávez y al Dr. Felipe Macías Gloria (quien no pudo estar presente en el evento).

A la ceremonia de bienvenida asistió también el Mtro. Héctor Hugo Regil García, Coordinador de la Licenciatura en Geografía; el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. César Federico Macías Cervantes, entre otros miembros del equipo directivo de la Rectoría General y del Campus Guanajuato; personal académico y miembros de la comunidad estudiantil.