Dan la bienvenida a estudiantes de Derecho con un curso de inducción

17 de Enero de 2018

Dan la bienvenida a estudiantes de Derecho con un curso de inducción



Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2018.

Con la finalidad de brindar información sobre el programa educativo de Derecho y las oportunidades que ofrece la Universidad de Guanajuato (UG) a su comunidad estudiantil, se imparte el curso Inducción a la formación en la ciencia jurídica a 90 estudiantes de nuevo ingreso.

Al dar la bienvenida a las y los jóvenes, el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), Dr. Eduardo Pérez Alonso expresó que se deben sentir muy orgullosos de formar parte de la UG, y dijo que “para ser buen abogado primero hay que ser un buen universitario, y para ser un buen universitario hay que ser una buena persona”.

Libertad, responsabilidad y ética, son los valores universitarios que luego deben profesar en su vida profesional, subrayó el Dr. Pérez Alonso.

Luego de felicitar a las y los nuevos alumnos de la Licenciatura en Derecho, así como a sus padres de familia, reiteró que esta Casa de Estudios tiene muy presente el gran compromiso social que le corresponde y por ello profesores y directivos trabajan en conjunto para mantener el prestigio de este programa educativo.

Por su parte, el Director del Departamento de Derecho, Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos, explicó que el curso de Inducción a la formación en la ciencia jurídica abarca una parte histórica, ya que el año pasado se celebró el 190 aniversario de la creación de este programa educativo en la UG; “en una segunda parte se aborda dónde estamos parados en el presente y finalmente hacia dónde va el Derecho actualmente”, detalló.

Las actividades del curso de inducción se llevan a cabo este 16 y 17 de enero, y cuenta con una importante participación de profesores y estudiantes del programa de Derecho.

Algunos de los temas que se tratan en estas sesiones son: Derechos y obligaciones de los universitarios; Origen de la Universidad; El abogado del siglo XXI; La participación del estudiante afuera de las aulas; La responsabilidad social universitaria, y Tecnologías de la Información, entre otros.