Dan la bienvenida a mil 766 estudiantes de nuevo ingreso del Campus Guanajuato

23 de Agosto de 2017

Dan la bienvenida a mil 766 estudiantes de nuevo ingreso del Campus Guanajuato



Guanajuato, Gto., a 22 de agosto de 2017.

Con una invitación a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Guanajuato (UG), autoridades de la Casa de Estudios dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil del Campus Guanajuato, el más extenso de la institución.

En la ceremonia, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que fue en el Campus Guanajuato en donde surgió la UG y luego de la reforma normativa que dio origen al modelo multicampus, este Campus comenzó actividades con sólo 12 trabajadores, y ahora cuenta con varias sedes repartidas por toda la ciudad.

En su mensaje, felicitó a los estudiantes por formar parte de la comunidad UG, pues su admisión –recalcó-, nadie se las regaló, en la institución es un proceso muy cuidado porque implica el acceso a la educación pública, así como una oportunidad de construir un proyecto de vida.

El Dr. Guerrero Agripino, quien fue el primer Rector del Campus Guanajuato, sostuvo que estudiar en la UG representa una magnífica oportunidad, y “eso nos congrega a llevarla con una gran responsabilidad”, por lo que exhortó a los estudiantes a desarrollar sus capacidades y habilidades y a integrarse plenamente a esta “comunidad de aprendizaje”.

Por su parte, la Rectora del Campus, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, recordó a los mil 766 estudiantes que acaban de ingresar que la Universidad de Guanajuato cuenta con una tradición de casi tres siglos, pero al mismo tiempo se distingue por ser una institución vanguardista.

El Campus Guanajuato es el más grande y el que tiene mayor diversidad disciplinar, con 81 programas educativos que se ofrecen en las divisiones de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), y de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

Además, cuenta con 32 grupos organizados de estudiantes, a través de los cuales la comunidad estudiantil impulsa proyectos académicos, artísticos, sociales y deportivos. Al término de la ceremonia, las autoridades hicieron un recorrido por stands en donde representantes de dichos grupos expusieron algunas de sus propuestas.

En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio y Espacios Magnos del Campus Guanajuato, estuvieron presentes directivos de las cuatro divisiones, profesores y estudiantes de nuevo ingreso.