De BC al Tíbet alumnos de posgrado de CETYS Universidad

9 de Junio de 2017

De BC al Tíbet alumnos de posgrado de CETYS Universidad

• Visitan China para cursar materia dentro del programa de MBA de la Institución Académica.

8 estudiantes de Posgrado del Sistema CETYS Universidad, participaron en un viaje al Tíbet, China para cursar el programa "Experimentando los primeros pasos del emprendimiento en el siglo XXI", como parte de la oferta internacional de la Maestría en Administración (MBA).

Los alumnos estuvieron en el país asiático del 28 de mayo al 3 de junio en lo que fue una experiencia internacional que amplió su perspectiva del mundo de los negocios y que fortalece su formación académica, pero sobre todo profesional.

La Dra. Marta Peris-Ortiz, profesora que impartió la materia, es Cátedra Distinguida de CETYS y Docente de la Universidad Politécnica de Valencia España explicó, que el grupo de alumnos acudieron a Lhasa, Tsetang, Gyantse, Shigatse y Tashilunpo algunas de las principales localidades del Tíbet, además tuvieron la oportunidad de recorrer lugares históricos y empresas importantes del país.

“Durante la estancia también se visitaron diversas empresas de la región; nos trasladamos al Palacio de Potala y disfrutamos del Yamdrok Yutso, uno de los tres lagos más grandes del Tíbet.”, destacó Peris-Ortiz.

Por su parte, Alejandra Jiménez García estudiante de MBA con concentración en Alta Dirección del Campus Mexicali, comentó que el viaje le motivó a ser emprendedora en todo lo que hace y a seguirse desarrollándose profesionalmente con un enfoque internacional.

“Ser parte de este viaje fue todo un reto, desde el choque cultural, lo académico y el idioma, sin embargo, para mí es muy satisfactorio, todo lo que aprendí y viví. Sé que lo aplicaré en mi trabajo día con día. Son en esos espacios donde de verdad reflexionas y te sensibilizas con lo que pasa a tu alrededor, cumplí uno de mis sueños gracias a CETYS” enfatizó Jiménez García.

Cabe mencionar que en la organización del curso y Cátedra Distinguida CETYS, la Dra. Mariella Remund fue parte primordial al fungir como coorganizadora, misma que dijo que el viaje de cinco días se enfocó a presentar a los estudiantes el papel de China en el mundo, centrándose en los aspectos económicos, políticos, y culturales en Asia, con énfasis en las estrategias de cadena de gestión de operaciones y suministro global.

Este es solo una de las experiencias internacionales que CETYS Universidad ofrece a su alumnado al incentivarlos a ser más competitivos con una visión global abriendo su perspectiva del mundo enfocado en una educación de alta calidad.