Decisión en el estudio, respeto a familia y naturaleza, esenciales en el desarrollo de los jóvenes: MSG

10 de Julio de 2017

Decisión en el estudio, respeto a familia y naturaleza, esenciales en el desarrollo de los jóvenes: MSG


• Apadrina el rector de la UMSNH a la generación 2014-2017 del Telebachillerato de La Soledad, Tuxpan.

En el desarrollo de la juventud son esenciales la decisión en el estudio y el respeto por la familia y la naturaleza, expresó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna en la clausura de cursos del Telebachillerato 171 de la comunidad de La Soledad, en el municipio de Tuxpan.

Serna fungió como padrino de los jóvenes de la Generación 2014-2017 que concluyó sus estudios a nivel preparatoria, a quienes convocó a seguir por la ruta de la preparación académica para hacer realidad sus sueños.

En presencia de alumnos y profesores del Telebachillerato, así como de padres de familia, el rector nicolaita manifestó que el esfuerzo en las aulas tiene sus recompensas, por lo que los jóvenes que hoy egresan tienen otra visión de la vida y lo ideal es que sigan preparándose con el estudio para tener un mejor desarrollo.

En esta pequeña comunidad de su municipio natal, Medardo Serna recordó sus años de juventud en la que se incorporó a las labores del campo para ayudar a su familia en la producción de alimentos, encontrando una forma de convivencia con la naturaleza.

Resaltó el respeto que en la pequeñas comunidades ha habido siempre por las personas adultas y por la familia en general, lo que debe ser una constante.

Acompañado por la directora del Telebachillerato, Marcela Shantal Martínez Miranda, así como de la regidora del Ayuntamiento de Tuxpan, Alma Vanessa Gutiérrez Cendejas, Serna González entregó las constancias de terminación de estudios a los jóvenes egresados, a quienes deseó éxito, al tiempo que recordó que la Universidad Michoacana tiene abierta su segunda Convocatoria de Ingreso para 11 carreras, la cual permanecerá vigente hasta el próximo 30 de julio.

A nombre de los 20 jóvenes egresados, María Concepción Avilés Hernández, quien además obtuvo el más alto promedio de la generación, habló de la importancia de estar cada vez mejor preparados para el futuro.

Agradeció a sus profesoras por la atención que en el aula brindaron a los jóvenes tanto en la orientación académica como en la llamada de atención cuando las cosas no se hicieron bien lo que, afirmó, "ayudará a comprender que se ocupa de disciplina para alcanzar los objetivos".