Defensoría de los Derechos Universitarios pone a disposición sus servicios

16 de Agosto de 2017

Defensoría de los Derechos Universitarios pone a disposición sus servicios


Martes 15 de agosto de 2017.

Asesorar y brindar orientación para la solución de las problemáticas que puedan presentarse en los trabajadores administrativos, académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es el objetivo de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Sergio Villalobos Navarrete, titular del departamento, informó que las solicitudes que reciben fundamentalmente son las dificultades que se llegan a presentar en los grupos con los alumnos y maestros, además de problemas de bullying y equidad de género dentro de las escuelas.

“A la gran mayoría de las solicitudes se les da una solución inmediata al no tardar más de una semana, sobre todo por la disposición que existe por parte de los alumnos, maestros y autoridades para resolver las problemáticas de manera rápida”.

El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, comentó que existen algunas limitaciones en cuestión de tiempo y distancia al darse atención a los 18 municipios del estado en los que tiene presencia la Máxima Casa de Estudios, agregando que en épocas de inscripción o al finalizar los ciclos escolares se intensifica el trabajo al aumentar el número de solicitudes para la atención a las quejas universitarias.

“En los cursos introductorios que se están dando a los jóvenes de nuevo ingreso mandamos personal del departamento de defensoría para brindarles una plática en donde se les explique y tengan ellos el conocimiento de cuáles son sus derechos y obligaciones como estudiantes de la UAS”.

Villalobos Navarrete dijo que este departamento contribuye con el compromiso que tiene la Universidad con la comunidad al existir la defensa de los derechos humanos del estudiante, apoyándose de la Ley Orgánica de la Universidad y reglamentos que emanan de ella.

Invitó a los universitarios que tengan alguna solicitud, queja, sugerencia o duda, a acudir a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Universitarios que se encuentra ubicada en la planta baja del Edificio Central de la UAS o bien comunicarse al teléfono 713-96-76 en donde se les brindará la atención o en su caso se les canalizará al departamento correspondiente para su solución.