Delegación de la Secretaría de Economía imparte talleres de apoyos PRO-MÉXICO en el ITESA

7 de Junio de 2017

Delegación de la Secretaría de Economía imparte talleres de apoyos PRO-MÉXICO en el ITESA

Con el propósito de impulsar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y contribuir así al desarrollo económico del Altiplano Hidalguense, la Delegación de la Secretaría de Economía, impartió talleres de apoyos PRO-México a empresas, presidencias municipales y a estudiantes de la región, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), así lo informó Concepción Gómez Juárez, Directora General del plantel.

Durante el evento Concepción Gómez, agradeció y reconoció el interés de los empresarios así como a los representantes de las presidencias municipales, ya que la impartición de estos talleres incidirán favorablemente en la logística de comercialización de sus productos así como a incrementar los vínculos del comercio y la inversión en la región, para la implementación de negocios y aceleración de empresas de los futuros emprendedores así como empresarios de la zona.

Los talleres que se impartieron fueron: “La importancia de tener un signo distintivo” por el Lic. Adan Cruz Álvarez; “Apoyos PROMÉXICO” por la Lic. Jimena Ugalde; “Programas de apoyos y servicios de la Secretaría de Economía” por la Lic. Grisell Ubilla Ramírez; “Crédito Joven” por León Felipe de Nafit y “Cyti Banamex” por el Psicólogo Cesar Espinoza.

A través de estos talleres, los empresarios, representantes de presidencias municipales y estudiantes obtuvieron información acerca de las oportunidades de negocio con los principales mercados, así como sobre los mecanismos de apoyo financiero derivados de la Secretaría de Economía. De esta manera, estos mecanismos permitirán a las empresas emprender un futuro de negocios en esta región de importancia estratégica y de gran potencial económico.

Por su parte, la labor de promoción y divulgación del ITESA se fortalece por el compromiso de la institución de apoyar de manera coordinada la vinculación con las empresas de la zona, finalizó Concepción Gómez.