Delgadillo, Filio y Oceransky unirán voces en Concierto con causa de UAEH

21 de Noviembre de 2017

Delgadillo, Filio y Oceransky unirán voces en Concierto con causa de UAEH



* Se realizará el miércoles 29 de noviembre, a las 18:30 horas, con fines altruistas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de la campaña de apoyo para los damnificados de los sismos del mes de septiembre, denominada Garzatón “Nadie es mejor que todos juntos”, que emprendió la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevará al cabo el “Concierto con causa” en el que participarán Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Edgar Oceransky y el dueto de Mexicanto.

El público fanático de estos cantautores podrá disfrutar de un magno espectáculo este 29 de noviembre a las 18:30 horas, en el Centro de Convenciones Universidad, localizado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en el que todo lo que sea recaudado será enviado a los estados que resultaron más afectados por los fenómenos naturales.

La presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, hizo extensiva la invitación para adquirir los boletos y disfrutar de los éxitos de estos artistas. Detalló que gracias a la cercanía con Edgar Oceransky, fue que se logró reunir a estos destacados intérpretes de la trova.

Agregó que se espera una gran asistencia, ya que el recinto puede albergar a más de dos mil personas, con la garantía de que los asistentes podrán ver y escuchar muy bien a las voces de éxitos como Hoy ten miedo de mí; Un beso grande; Mujer que camina; Coincidir, entre otras.

Dio a conocer que los boletos están disponibles en las instalaciones de Fundación Hidalguense, Radio Universidad, además de tiendas Garzashop, localizadas en Pabellón Universitario, Patronato Universitario, y que tendrán un costo de 120 a 400 pesos. “Todo lo que se recaude en este concierto será para adquirir víveres, a fin de que enviemos mínimo otras 100 toneladas a los afectados de los sismos”, puntualizó.

Al emitir un mensaje a la sociedad para que se anime a asistir al concierto, Gloria Tovar de Pontigo expresó: “tienen que ir, se la van a pasar increíble, van a pasar un buen momento, pues van a cantar, reír, suspirar y lo más importante es que van a ayudar. Esto no acaba aquí, hay que seguir luchando para apoyar a la gente que más lo necesita”.

Cabe recordar que la Fundación Hidalguense y el Voluntariado Universitario convocaron a la comunidad de la UAEH y a la sociedad en general, a participar en el Garzatón ante la emergencia del pasado mes de septiembre, iniciativa a la que también se sumó el rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola; los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), así como el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (UAEH).

La respuesta de parte de los alumnos y de los hidalguenses ha permitido a la Autónoma del Estado de Hidalgo enviar hasta el momento 114 toneladas de víveres y medicamentos a los damnificados de Morelos, Puebla y Chiapas, apoyo que ha sido entregado en las propias manos de los afectados.