Departamento de Letras Hispánicas de la UG inicia actividades de su programa de fomento a la lectura

9 de Febrero de 2018

Departamento de Letras Hispánicas de la UG inicia actividades de su programa de fomento a la lectura



Guanajuato, Gto., a 8 de febrero de 2018.

Las actividades del Programa de Fomento a la Lectura del Departamento de Letras Hispánicas dieron inicio en la escuela primaria Juan B. Diosdado, ubicada en San Clemente.

Como cada semestre, los estudiantes de la Licenciatura en Letras Españolas han preparado una serie de mini-talleres que se impartirán no sólo en la primaria ya mencionada, además, tendrán una asidua participación en la escuela primaria Amado Nervo (ubicada en Valenciana) y en la escuela primaria Juan B. Morales (al sur de la ciudad).

Cabe destacar que, como en otras ocasiones, profesores del Departamento de Letras Hispánicas y del Departamento de Filosofía impartirán, también, charlas para los niños en cada una de las escuelas.

De acuerdo con la Dra. Asunción Rangel -coordinadora del programa-, con su realización se busca dar a conocer obras esenciales de la literatura y de la filosofía, mediante el fomento del hábito de la lectura. Durante el semestre enero-junio de 2018 se impartirán cerca de 37 actividades en las tres escuelas primarias.

La Dra. Rangel destacó que durante el semestre agosto-diciembre 2017 se impartieron, en las mismas primarias, 8 conferencias de divulgación a cargo de profesores del Departamento de Letras Hispánicas y del Departamento de Filosofía y 29 mini-talleres otorgados por los prestadores del Servicio Social Universitario y Servicio Social Profesional.

Algunas de los títulos de las actividades realizadas son: “Los gemelos que crearon el tiempo”, impartido por Maxine Irazú Hernández y Paulina Quezada González; “El oso y sus historias”, a cargo de Joaquín Barba; “Criaturas fantásticas”, por Katia Guadalupe García; “Cartero: escríbele una carta a un amigo”, impartido por Alfredo Barriga Juárez; “La fábula de los hermanos”, a cargo de Jonathan Ebed Mirus; “Microrrelatos y música”, por Lucía Santillán, todos ellos estudiantes de la Licenciatura en Letras Españolas.

Asimismo, los profesores del Departamento de Filosofía participaron con un taller de filosofía para niños, así como charlas sobre Sócrates y el estudio de los sueños.

La información relacionada con el Programa de Fomento Lectura puede ser consultada en la página de Facebook: Fomento a la Lectura de la Universidad de Guanajuato; y en Twitter: @FomentoLecturaUG.