Derecho UV imparte Diplomado en Juicio Oral Familiar

17 de Octubre de 2019

Derecho UV imparte Diplomado en Juicio Oral Familiar


• Concluirá el 25 de enero de 2020 y su objetivo es actualizar las competencias y destrezas de los profesionistas del derecho e interesados en el tema

• “Los asistentes enriquecerán todo ese embalaje de conocimiento jurídico que ya tienen”: Alberto Islas

Paola Cortés Pérez

14/10/2019, Xalapa, Ver.

La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) inició el Diplomado en Juicio Oral Familiar, dirigido a egresados del programa educativo de licenciatura, profesionistas, litigantes, docentes e investigadores, jueces y personal adscrito a juzgados familiares.

La inauguración estuvo a cargo del director de la Facultad, Alejandro de la Fuente Alonso, acompañado del abogado general de la Universidad, Alberto Islas Reyes, y Bertha Alicia Ramírez Arce, coordinadora del Seminario de Derecho Romano y Derechos Indígenas de la entidad académica.

El diplomado, conformado por 13 módulos, se impartirá todos los viernes y sábados hasta el 25 de enero de 2020, en la Sala de Juicios Orales de la Facultad.

El objetivo es actualizar y dotar de las competencias y destrezas necesarias a los profesionistas del derecho e interesados en el campo del juicio oral familiar, para contribuir con la solución de controversias afines en el marco de las reformas y transformaciones del derecho.

Bertha Alicia Ramírez dijo que esta actividad académica es producto del esfuerzo conjunto de las autoridades de la UV, del Departamento de Educación Continua de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, la Facultad de Derecho y de los participantes por confiar en la institución.

Al tomar la palabra, Alberto Islas comentó que este diplomado les generará más expectativas para que desempeñen de la mejor manera posible sus responsabilidades en la función pública, docencia, ejercicio libre de la profesión o en la investigación.

“Sé que están ávidos de escuchar de nuestros pares académicos sus experiencias teóricas y prácticas, que enriquecerán todo ese embalaje de conocimiento jurídico que tienen y los van a fortalecer.”

Finalmente, Alejandro de la Fuente adelantó que es el primero de muchos esfuerzos académicos que la Facultad pondrá a disposición de sus estudiantes, egresados y profesionales del derecho. “Como Universidad no debemos quedarnos atrás, debemos ir siempre a la vanguardia”.