Designan Directores en el Campus Ensenada

7 de Junio de 2017

Designan Directores en el Campus Ensenada

• Para dirigir a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas.

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sesionó en el Campus Ensenada y designó al doctor Sergio Cruz Hernández como Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) y al doctor Alejandro Cabello Pasini, como Director del Instituto de Investigaciones Oceanológicas, para el periodo 2017-2021.

El doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno, enfatizó que ambas unidades académicas tienen un gran futuro, por lo que invitó a los nuevos directores a propiciar las condiciones para que haya una planeación participativa e incluyente, con objetivos comunes para llegar escenarios de convergencia para la comunidad.

Comentó que la comunidad cimarrona cuenta con el talento y capacidad para generar ambientes interactivos en las diferentes áreas del conocimiento. Asimismo, exhortó a los dirigentes de la FCAyS y del IIO a considerar los planteamientos que se vertieron durante la sesión de la Junta, con la intención de alcanzar las metas institucionales.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, expresó que los procesos de designación se dan en un marco de transparencia, equidad y apertura que abonan a la construcción y solidez de la Institución.

Manifestó que es importante tomar en cuenta los planes de trabajo de los demás aspirantes a la dirección con la finalidad de construir un plan de trabajo que encamine a consolidar la investigación, la docencia, el servicio y el bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Por su parte, el doctor Sergio Cruz Hernández, Director de la FCAyS, reiteró los compromisos que estableció de actuar en apego a los valores universales y a los valores universitarios, empeñar todo su esfuerzo, dedicación y conocimiento para conducir el destino de facultad y trabajar de manera colegiada, transparente y en base a los esquemas de rendición de cuentas.

De la misma manera, el doctor Alejandro Cabello Pasini, Director del IIO, comentó que ahora enfrenta una gran responsabilidad y compromiso, sin embargo, apela al trabajo y desempeño de todos los investigadores que conforman el Instituto para seguir cosechando éxito y seguir distinguiendo a la Universidad a nivel internacional.

En las ceremonias de Toma de Protesta estuvo presente la doctora Edna Luna Serrano, Secretaria de la Junta de Gobierno; la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, así como la comunidad universitaria de las unidades académicas.