Destaca Universitaria en Halterofilia, Gladis Guadalupe Bueno Placencia

10 de Julio de 2017

Destaca Universitaria en Halterofilia, Gladis Guadalupe Bueno Placencia

La Universidad Autónoma de Coahuila forma profesionistas de manera integral, ofreciendo espacios que les permitan desarrollarse en lo académico, cultural y deportivo; ejemplo de ello es Gladis Guadalupe Bueno Placencia, universitaria que ha destacado en la disciplina de Halterofilia.

Originaria de Tepic, Nayarit, encontró en la Universidad Autónoma de Coahuila el plan de estudios que mejor se adecuaba a sus necesidades, actualmente cursa la carrera de Administración de Empresas en línea a través del campus virtual con el que cuenta la casa de estudios.

A sus 23 años, Gladis ha sobresalido en el mundo del deporte al ser ocho veces campeona nacional consecutivamente de Olimpiada Nacional, ocho veces campeona Panamericana; subcampeona mundial y campeona mundial en el Mundial Universitario y campeona en la Universiada en el 2017.

Gladis comenzó a practicar el levantamiento de pesas luego de que su hermano la introdujera en el mundo de la Halterofilia, a pesar de que en un principio consideró al deporte como exclusivo de hombres, Gladis encontró que las mujeres están ganando terreno en la disciplina, lo que la inspiró a continuar.

Gracias a la práctica deportiva, ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes ciudades, coincidiendo con deportistas que comparten su pasión y la motivan a esforzarse día a día para superarse y convertirse en la mejor de su categoría.

Además de trabajar y esforzarse para obtener su título de licenciatura, Gladis disfruta los momentos que llega a tener libres y que le permiten realizar dos de las actividades que más le gusta: ir al cine y jugar boliche, conviviendo con familia y amigos.

Mantener un equilibrio entre sus actividades puede llegar a convertirse en algo complicado, sin embargo, la joven universitaria reconoce que con orden y disciplina se pueden alcanzar todas las metas que se ponga tanto en lo académico como en lo deportivo.

Representar a la máxima casa de estudios en justas deportivas es motivo de alegría y orgullo, asimismo, agradece el apoyo que ha recibido por parte de la Coordinación General de Deporte y de la Rectoría y que la motivan a llevar el nombre de la UA de C en alto. “Estoy muy feliz de decir que soy LOBO, y portar el uniforme con los colores de mi universidad”.
Gladis exhortó a los universitarios a que se incorporen a los equipos deportivos que representan a la UA de C en diferentes eventos locales, regionales, nacionales e incluso mundiales, asimismo, hizo un llamado a sus compañeros para que continúen entregando lo mejor de sí en cada competencia.

“Sé que es difícil entrenar y estudiar pero para todo hay tiempo, y con disciplina dedicación y constancia se pueden dar buenos resultados, sigan sus sueños y cada entrenamiento háganlo con todas las ganas del mundo porque así se dan los resultados”, expresó.