Destacan migración china en conferencia de ICEA.

20 de Febrero de 2018

Destacan migración china en conferencia de ICEA.


18 de Febrero

Con el objetivo de que los estudiantes conozcan algunos aspectos sobre la inserción a la actividad económica de los migrantes chinos al llegar a México, el empresario Raúl Chen, dictó la conferencia "Migrantes chinos en Hidalgo", en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Con alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Exterior de la UAEH, el empresario restaurantero platicó sobre las diversas actividades en que se han insertado los chinos que llegan a México. En la Comunidad China de Hidalgo, por ejemplo, que data de más de 100 años en la entidad, se encuentran chinos que son herreros, médicos, funcionarios, abogados, e incluso mineros, entre otros oficios y profesiones.

Con 20 años viviendo en México y 10 años viviendo en Pachuca, refirió que los migrantes chinos se han adaptado al país y celebran tanto las fiestas mexicanas como las chinas. Es así que la Comunidad China de Hidalgo se encuentra festejando el Año Nuevo, dedicado esta vez al año del perro, y este sábado 16 de febrero en el salón Benevento se llevará a cabo la celebración con la danza de dragones, exhibición de artes marciales, una cena, música y baile, todo ello sin dejar de dar gracias al año que termina por todo lo que dejó y pedir que el entrante sea mejor.