Devela Rector de la UAC placa conmemorativa en Secretaria General de la institución

21 de Julio de 2017

Devela Rector de la UAC placa conmemorativa en Secretaria General de la institución

En reconocimiento a su trayectoria en los ámbitos académico y administrativo, así como su aportación a la consolidación del trabajo realizado en la Universidad Autónoma de Campeche durante 37 años, el rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, develó la placa conmemorativa que da el nombre del licenciado Manuel Sarmiento Morales a la sala de juntas de la Secretaria General de la casa de estudios.

“A lo largo de muchas décadas, el licenciado Sarmiento ha participado activamente en la formación integral de cientos de jóvenes que se han nutrido de sus conocimientos y ha puesto su entusiasmo al servicio de la institución más allá de las aulas y del deber, cobijándonos con su amistad y guiándonos con su ejemplo. Es de aquellos universitarios apasionados cuya vida adquiere sentido por cuanto da a los demás y valoriza el trabajo que realizamos por y para la sociedad. Su compromiso es perenne y con este gesto la UACam hace un reconocimiento perdurable a su valía como parte de esta comunidad”, destacó Montero Pérez.

Manuel Sarmiento Morales nació el 12 de septiembre de 1940 en Sihochac, Champotón. Estudió la Licenciatura de Leyes en la entonces Universidad del Sudeste. Se ha desempeñado en el servicio público como Actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje , Procurador de la Defensa del Trabajo, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, así como también se ha desempeñado en diversos cargos en la Secretaría de la Reforma Agraria en la entidad.

Inició su labor en la Autónoma de Campeche en 1980. Ha sido catedrático en las preparatorias Ermilo Sandoval Campos y Nazario Víctor Montejo Godoy, así como en la Facultad de Contaduría y Administración. En el año 2005 es nombrado Secretario General de la UACam. En el 2008 ocupa el cargo de Coordinador General de Asesores hasta el 2016 en que se convierte en Asesor General de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Campeche. Es también Presidente de la Comisión de Prestaciones Sociales, Secretario del Consejo Editorial y Presidente de la Comisión del Mérito Universitario.

En su oportunidad, acompañado de familiares y compañeros universitarios, Sarmiento Morales agradeció la distinción y refrendó su compromiso y vocación con la institución que lo ha cobijado durante casi cuatro décadas y significó lo importante que ha sido para su persona ser parte de la formación de muchos profesionistas que hoy se desempeñan en los diversos sectores productivos de la entidad.

Acompañaron al homenajeado en el acto, el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UACam y el licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, Decano de la casa de estudios.