DICIVA pondera a 178 nuevos profesionistas

4 de Julio de 2017

DICIVA pondera a 178 nuevos profesionistas


Irapuato, Gto., a 3 de julio del 2017.- La División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG), celebró el fin de cursos con la entrega de reconocimientos a 178 estudiantes que concluyeron los diferentes programas de licenciatura y posgrado.

De la Maestría en Biociencias, así como la Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria y la Maestría Internacional en Agricultura Protegida, egresaron en total 17 personas, mientras que 161 culminaron la licenciatura de su elección: Agronegocios, Agronomía, Alimentos, Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Enfermería y Obstetricia, Mecánica Agrícola y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Al iniciar la ceremonia, el Secretario Académico de la DICIVA, Dr. Gerardo Ruvalcaba Palacios los invitó a madurar como profesionistas practicando los valores universitarios y a ser creativos en la aplicación de conocimientos.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna de Enfermería Elizabeth Granados Vargas, afirmó que culminan muy satisfechos de haber experimentado la vida universitaria, “con enorme alegría iniciaremos nuevas oportunidades y experiencias, con el deseo de mostrar las habilidades y conocimientos adquiridos”.

El Director de la División, Dr. José Mario Mendoza Carrillo, informó al alumnado que ahora existen 13 diferentes modalidades de titulación, exhortándolos a cumplir con este proceso administrativo, ya que la Ley de Profesiones exige contar con el título para poder ejercer en las áreas de las ingenierías y de la salud.

Para dimensionar el logro cumplido, explicó a las familias invitadas que a nivel nacional, del total de alumnos que estudian la primaria, solo un 14% concluye estudios de licenciatura, un 4 % cursa alguna maestría y sólo un 1.5% de los estudiantes mexicanos concluye estudios de doctorado, por ello los animó a continuar preparándose a lo largo de su vida.

La División de Ciencias de la Vida tiene 42 años de haber iniciado labores académicas en El Copal, en Irapuato, preparando profesionistas que sean capaces de proponer mejoras en los sectores agroalimentario, energético y de la salud, con responsabilidad social y sentido humanista.

Por su oferta académica, esta División que pertenece al Campus Irapuato - Salamanca, tiene un crecimiento anual del 9 % en su matrícula y su siguiente ciclo escolar iniciará en agosto próximo.