Disertan expertos sobre el lenguaje en los medios de comunicación

1 de Diciembre de 2017

Disertan expertos sobre el lenguaje en los medios de comunicación



* El destacado Colectivo “Palabras Mayores” impartió un taller en la Universidad de Colima.

El Colectivo “Palabras Mayores” ofreció una instrucción especializada para periodistas, redactores, artistas gráficas, correctores, comunicadores, traductores y empresas en las que resulta importante la comunicación escrita, el miércoles en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez.

“Palabras Mayores” es un colectivo formado por especialistas en varias disciplinas de la lengua española y la comunicación escrita, como la Filología, el Periodismo, la traducción, la literatura, la corrección de textos y la edición.

Los integrantes del colectivo son Alberto Gómez Font, filólogo, académico, correspondiente de la Academia Norteamericana de la Legua Española; Xosé Castro Roig, traductor y corrector de estilo; Antonio Martín Fernández, filólogo, director, gerente y socio fundador de Cálamo y Cran, S.L.; y Jorge de Buen Unna, documentista, tipógrafo y diseñador editorial de Imprimátvr.

Juntos son co-autores de “Palabras Mayores, el libro: 199 recetas infalibles para expresarse bien”. Han impartido cursos y conferencias en países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Luxemburgo, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Reino Unido, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Alberto Gómez Font impartió la conferencia “Las academias de la lengua y los demás referentes del español correcto: ¿a quién seguir?”; Xosé Castro analizó el tema “Las dudas ortotipográficas”, con especial atención al inglés; Antonio Martín Fernández expuso el tema “Más trucos y trabajo sucio para el Dr. Macro o la normativa según san Word”, y Jorge de Buen impartió la conferencia “Introducción al documentismo: Técnicas para componer documentos que otros quieran leer”.