Disponible E-BOOK “Las agencias de noticias en la era digital”

21 de Junio de 2017

Disponible E-BOOK “Las agencias de noticias en la era digital”


Se podrá descargar, de manera gratuita, en el portal de Comunicación Social de la UdeG

Está listo para descargarse, de forma gratuita, el e-book (libro electrónico) de Notimex titulado Las agencias de noticias en la era digital.

Se trata de una compilación de 185 páginas que muestran los planteamientos vertidos en el Seminario Internacional “Las agencias de noticias en la era digital. Retos y desafíos”, convocado por Notimex, la agencia de noticias del estado mexicano, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el 1 de septiembre de 2014.

“Modelos de agencias globales de información”, “Tecnología, motor para el desarrollo de las agencias”, “Notimex en transformación” y “Agencias de noticias y motores de búsqueda en internet: aproximaciones a su regulación jurídica”, son los capítulos que comprende el libro que, por su importancia y novedad, fue seleccionado para formar parte de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, en el rubro de Ciencia y Tecnología.

El material plasma los retos que enfrentan las agencias más importantes del mundo: AP, Xinhua y EFE, además de Notimex.

Académicos especialistas en comunicación, tecnología y materia jurídica, así como el consejo editorial de la agencia mexicana, colaboraron para la conformación del contenido.

“El objetivo fue conocer cómo enfrentan el reto tecnológico y de mercado estas agencias que, en sí mismas, representan los tres modelos vigentes. Estos cambios y la rápida transformación de las agencias, que en conjunto suministran 80 por ciento de la información que se difunde a escala global, representan para dichas entidades una nueva área de oportunidad, al margen de su modelo de operación”, explica en la presentación del libro el licenciado Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex.

Para poder leer la publicación, disponible en el sitio http://comsoc.udg.mx/, es necesario tener un lector de ePub.