Disponibles 3 mil 969 lugares para bachilleratos de la UdeG

5 de Septiembre de 2019

Disponibles 3 mil 969 lugares para bachilleratos de la UdeG


El trámite deberá realizarse durante septiembre

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que existen 3 mil 969 lugares de primer grado para el ciclo escolar 2020–A, que inicia clases el 16 de enero del siguiente año, disponibles para quienes no fueron admitidos en los ciclos 2019–B y 2020–A.

Los aspirantes con trámite completo, que deseen concursar por un lugar y que vivan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), deberán acudir a las instalaciones de la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS (calle Liceo 496, segundo piso) para solicitar un cupo disponible, presentando original y copia de su solicitud de ingreso. En el caso de los planteles en el resto del Estado, deberán acudir a la escuela preparatoria regional de su aspiración inicial y hacer el trámite.

Para los aspirantes con trámite incompleto (entrega de documentos) en el AMG, deberán acudir a dichas instalaciones para solicitar un lugar y entregar solicitud de ingreso, certificado de secundaria y acta de nacimiento. Fuera del AMG deberán ir a la escuela preparatoria regional de su aspiración y solicitar el trámite, así como entregar los siguientes documentos: solicitud de ingreso, certificado de secundaria y acta de nacimiento.

Los cambios de aspiración se llevarán a cabo todo el mes de septiembre en las instalaciones de la Dirección de Trámite y Control Escolar, de 9:00 a 15:00 horas; para quienes no vivan en el AMG, el trámite se realizará en la escuela preparatoria de su aspiración.

La publicación del dictamen será el lunes 13 de enero de 2020, en las páginas electrónicas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

Mayor información en el correo electrónico: ingreso_prepas_udg@sems.udg.mx, o en el teléfono 33-3942-4100, extensiones 14405 y 14406.

Consulte los lugares disponibles