Doble titulación de licenciaturas de la Universidad Cristóbal Colón mediante convenio con la Southeastern Louisiana University

28 de Febrero de 2018

Doble titulación de licenciaturas de la Universidad Cristóbal Colón mediante convenio con la Southeastern Louisiana University


Este 23 de febrero tuvo lugar la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Cristóbal Colón y la Southeastern Louisiana University, E.U.A., en la Sala de Consejo ubicada en el campus Torrente Viver.

Presidieron el acto, el Dr. Arístides Baraya, director del departamento de Negocios con América Latina e Iniciativas de Desarrollo de la SLU, así como los padres José Manuel Asún Jordán, rector y Rodolfo Robert Esquivel, vicerrector general de la UCC. Atestiguaron asimismo la firma, el Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general académico, Dra. Elena Moreno García, directora de UCC Business School, directores de división, jefes de área y catedráticos.

La firma de este convenio cobijará entre otros proyectos, uno específico de inicio: el posibilitar que estudiantes de diversas licenciatura interesados en contar con grados de las dos universidades, lo puedan realizar cursando la mitad de sus materias en la UCC y la otra mitad en la SLU, iniciando con las de Mercados y Negocios Internacionales y la de Administración y Dirección de Empresas.

En su intervención el Dr. Baraya enfatizó que se trata del primer programa en México de la SLU con que los estudiantes pueden hacer doble carrera. “Es un maravilloso reto que estamos seguros con la visión que tiene esta universidad vamos a lograr que no solamente sus estudiantes expandan sus conocimientos con nosotros sino también el que los nuestros sepan de ustedes. Nos Identifica un árbol de roble que fue sembrado en 1925, emblema de la universidad que dice además friendship; creemos en que los proyectos educativos crecen a través de una semilla que se llama amistad. Pero esa amistad hay que cultivarla, abonarla, darle toda esa cantidad de alimento y eso es lo que nos toca alimentar y ser partícipes juntos del cambio que se da día a día en el mundo. Los estudiantes son nuestra razón de ser y crecer, estoy seguro que con la participación de la UCC vamos a crecer aún más, vamos a aprender de ustedes.”

Por su parte el P. Asún se refirió a los orígenes semejantes como instituciones de educación superior y a su ideario que incluye en el deseo de compromiso en la transformacion social, esta semilla en el suelo común de la educación de los jóvenes. “Nuestras puertas están abiertas para ustedes; gracias por las extraordinarias condiciones en que irán nuestros estudiantes a su universidad ya que pagarán el mismo precio, no como extranjeros… Nos une –añadió- la misión de dejar un mundo mejor, de formar jóvenes que cambien esta realidad tan difícil que nos ha tocado vivir en este momento de la historia. Gracias desde lo más profundo. Este es un paso muy importante en la historia de la Universidad Cristóbal Colón, ya que se trata de la primera alianza sólida con otra universidad de los Estados Unidos.

Durante el acto las autoridades intercambiaron botones e insignias institucionales, momento en cual el Dr. Baraya volvió a compartir unas palabras “A nombre de nuestra Junta Directiva agradecemos a la Universidad Cristóbal Colón que crea en nosotros y nombramos al P. José Manuel Asún Jordán nuestro embajador, con este botón que en la Southeastern Louisiana University llevamos con orgullo, ya que creemos y somos fieles a nuestra universidad.”