Docente de la UNACAR recibe reconocimiento por parte del Gobernador del Estado en el marco de la celebración del Día de la Enfermera.

10 de Enero de 2018

Docente de la UNACAR recibe reconocimiento por parte del Gobernador del Estado en el marco de la celebración del Día de la Enfermera.



Durante la celebración del Día de la Enfermera 2018, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, con la presencia de más de mil trabajadores de instituciones públicas y de las fuerzas armadas, el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado, hizo entrega de reconocimientos a 24 enfermeras y enfermeros, por su trayectoria y desempeño en áreas operativas, gerenciales, docencia y salud pública.

La Dra. en Ciencias de la Enfermería, Lucely Mass Góngora, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), recibió este Reconocimiento por su labor como Profesional de Enfermería, de manos del Gobernador del Estado Moreno Cardenas en el marco del Día de la Enfermera 2018.

La Dra. Mass Góngora, dijo sentirse orgullosa y satisfecha de los logros que su profesión le ha permito obtener, también destacó que este reconocimiento propone nuevos retos tanto personales como profesionales, además de ser una oportunidad para resaltar el valor de la Enfermería.

“Es por ello que en el trabajo diario es indispensable inculcarle este amor a la profesión a los alumnos, ya que ellos trabajan con el ser humano, realizando esta labor a través de la docencia, doy gracias a la oportunidad laboral que me brinda la UNACAR y todo el apoyo que tenemos por parte del rector el Dr. José Antonio Ruz Hernández, que me permite obtener este reconocimiento por la labor que tan noblemente realizamos”.

El Gobernador Lic. Alejandro Moreno Cardenas, manifestó, “El buen trato, la humildad y la sencillez es lo que debe caracterizar al sector salud”, al convocar a las enfermeras y enfermeros a que durante este 2018 se siga haciendo trabajo en equipo y reafirme el compromiso de atender, cuidar y darle resultados a los campechanos.

Previamente, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, mencionó que las y los enfermeros de Campeche son la cuna de la disciplina y la actitud de servicio, por lo que celebrarlos es un reconocimiento a su labor de acompañamiento a los médicos, porque ayudan a que los pacientes reciban medicamentos, pláticas, rehabilitación y atención, pero sobre todo el trato humano que merecen.

Entre los asistentes estuvieron, los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Lic. Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Miguel Ángel Chuc López; el Delegado del ISSSTE, Dr. Carlos Cervera Rodríguez; el director del Seguro Popular, Dr. Daniel Barreda Puga; la Secretaria General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Lic. Martha Albores Avendaño; Así como la Dra. Lubia Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mtra. Carmen Montejo Romero, Secretaria Escolar de la Facultad, entre otros.