Doctor Jorge Arturo Zermeño Ibarra, un universitario ejemplar: Rector UASLP

26 de Octubre de 2017

Doctor Jorge Arturo Zermeño Ibarra, un universitario ejemplar: Rector UASLP


La Facultad de Estomatología de la UASLP, homenajeó en emotiva ceremonia al Dr. Jorge Arturo Zermeño Ibarra, impulsor de la enseñanza, estudio e investigación de la periodoncia, base de la salud dental, profesor emérito y miembro de la Junta Suprema de Gobierno de la Universidad, quien recientemente obtuvo su jubilación luego de una trayectoria de más de 50 años como universitario.

La ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad, la presidió el rector maestro Manuel Villar Rubio; el director del plantel anfitrión, doctor Ricardo Martínez Rider; familiares, hijos, amigos, maestros y alumnos, quienes fueron testigos del reconocimiento a los 50 años de trayectoria académica, siendo su destacado desempeño un ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

En el evento, el rector Manuel Villar Rubio, expresó que la docencia no es simplemente trabajar en el ámbito educativo, sobretodo; es creer en el hombre y en la sociedad, y fundamentalmente en la educación como un instrumento para cambiar al mundo.

“hoy rendimos un merecido homenaje al doctor Jorge Arturo Zermeño Ibarra, por su enorme labor universitaria a la que dedico más de 50 años de su vida, y en la que la docencia encontró la vía para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Su entrega y conocimientos son el mejor legado que nos deja para consolidar la educación como el recurso de desarrollo más importante del estado. Hombre sencillo e íntegro, trabajador y comprometido siempre con su alma mater”.

Al agradecer el reconocimiento a su persona y labor dentro de la Universidad, el doctor Jorge Arturo Zermeño Ibarra, manifestó: “me retiro satisfecho del trabajo tan arduo que tuvo la universidad para llegar a este momento. Fuimos educados en instancias precarias y ahora los estudiantes cuentan con instalaciones de primer nivel, esto se ha hecho a través de esos 50 años. Mi gratitud para la institución, mis compañeros, alumnos y maestros que comparten conmigo este momento”.

El director de la Facultad de Estomatología, Dr. Ricardo Martínez Rider, destacó que hablar del doctor Jorge Arturo Zermeño Ibarra, es hablar de la Facultad, mencionar a uno de los docentes más representativos del plantel, precursor de la periodoncia en México con una larga trayectoria como formador de incontables generaciones y trayectoria intachable que lo ha llevado a trascender en otros ámbitos. “Fundador y coordinador del Departamento de Periodoncia, jefe de la División de Estudios de Posgrado. Una de las clínicas de la Facultad lleva su nombre.

El doctor Juan Antonio Zepeda Bravo, ofreció una breve semblanza del homenajeado por sus 50 años de trayectoria académica. Expresó la gratitud de las generaciones de egresados y las que aún se encuentran en las aulas. “cirujano dentista de profesión, especialista en el área de la periodoncia, hombre cabal, honesto, de buenos principios, profesionista ejemplar, maestro que ha inspirado a muchas generaciones”.