Dotan de equipo a personal de seguridad en la sede Salvatierra de la UG

18 de Enero de 2018

Dotan de equipo a personal de seguridad en la sede Salvatierra  de la UG



Celaya, Gto., a 17 de enero de 2018.

Con el fin de garantizar que cuente con las herramientas necesarias para cumplir con las tareas de salvaguarda que le han sido encomendadas, el personal de vigilancia y seguridad de la Sede Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió equipo para el cumplimiento de sus funciones.

La Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, hizo entrega del material de trabajo a vigilantes y personal de seguridad, al tiempo que les exhortó a hacer un uso adecuado y responsable de los mismos.

Al hacer entrega, la Dra. Graciela Ruiz expuso la importancia de que la comunidad universitaria se sienta protegida por personal que además de estar debidamente capacitado, haga un uso responsable de sus herramientas de trabajo.

Mencionó que adicionalmente se implementan otras medidas de seguridad como portar la credencial en un lugar visible para identificar a cada estudiante que ingresa al plantel y evitar la intromisión de personas ajenas a la institución, además de incrementar la vigilancia por parte del personal para evitar robos. También se cuenta con una aplicación móvil: Seguridad UG, para conectar a la comunidad universitaria a través del teléfono celular con las distintas dependencias de seguridad del estado y la región.

En el mismo evento, se entregó equipo de salvaguarda al personal que conforma las brigadas de Seguridad e Higiene.

Al hacer entrega, la Dra. Graciela Ruiz recordó el reciente sismo que causó devastación en las ciudades de México, Puebla y Oaxaca y que obligó a evacuar las sedes del campus, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de las brigadas de seguridad, pues tuvieron que actuar con eficacia ante el fenómeno que también se sintió en la zona.

A partir de entonces el Campus ha puesto mayor énfasis en las medidas de prevención a través de la realización periódica de simulacros y en el refuerzo de las medidas de prevención, les dijo.

El equipo entregado a las brigadas de seguridad e higiene de la sede Salvatierra consiste en camilla para transporte de heridos, casacas y maletín de primeros auxilios.