Educación, artes y buena alimentación, esenciales en la construcción de paz

28 de Febrero de 2018

Educación, artes y buena alimentación, esenciales en la construcción de paz



* “En la UdeC se han preocupado siempre por tener un nexo con Colombia y tienen mucho intercambio con universidades colombianas”, añadió el diplomático.

Álvaro Ávila Arrieta, cónsul de Colombia en Guadalajara, dijo que lo fundamental en la Cátedra Colombia, inaugurada este lunes en le Universidad de Colima, “es sembrar una semilla para que en las universidades Colombia y México se siga hablando del tema de construcción de paz durante más tiempo”.

Entrevistado al término de la inauguración de este evento, recordó que desde 2015 la relación entre su país y México se elevó a nivel estratégico, lo que significa, dijo, que se potenciaron los temas académicos, educativos, comerciales y científicos, principalmente.

Comentó que les interesa colaborar con la Universidad de Colima “porque aquí se han preocupado siempre por tener un nexo con Colombia y tienen mucho intercambio con universidades de mi país”.

En este sentido, dijo que “la educación, una buena alimentación y las artes pueden hacer que un niño, niña o un adulto sea un ser humano distinto, que escuche y entienda las diferencias y aprenda sobre todo a sumar, no a restar”.

De México, dijo que “es un país muy receptivo para escuchar, ver y aplicar lo que ha funcionado en Colombia en el tema de cultura de paz”. Quienes tengan más interés de conocer y participar, pueden entrar a www.cancilleria.gov.co/