Egresa en la UG segunda generación de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del inglés

24 de Enero de 2018

Egresa en la UG segunda generación de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del inglés



Guanajuato, Gto., a 23 de enero de 2018.

Durante la ceremonia de egreso de la segunda generación de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés 2016-2018, el Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato de la UG, pidió a las y los egresados sean factores de cambio social.

El Dr. Macías agradeció al equipo docente por ayudar a los estudiantes a llegar a la meta, a la coordinadora del programa por el diseño de una maestría de calidad y al personal administrativo por su entrega y respaldo a las y los alumnos de este programa que cuenta con altos estándares de evaluación a nivel nacional: está aceptado dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Recordó a quienes egresaron que ya desarrollaron estancias en Estados Unidos, en otros estados del país, presentaron ponencias, han tenido experiencias, han adquirido técnicas de estudio y han identificado temas que pueden incidir en la sociedad, por lo que deben tener confianza en sí mismos.

El exhorto también fue para que se titulen pronto y sean actores de transformación benéfica, porque afuera hay una sociedad que necesita de las y los egresados universitarios para que se incida positivamente en ella.

En su mensaje, la Dra. Irasema Mora Pablo, Coordinadora de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés, recordó el trabajo arduo de esta generación y les agradeció su trabajo, tenacidad y compromiso.

El programa académico, dijo, es mencionado entre los mejores del país, y los integrantes de esta segunda generación han tenido la oportunidad de conocer a la gente del área en todo el mundo, así que es momento de cerrar este ciclo con su defensa de la tesis y demostrar en donde vayan que el ser rigurosos, estrictos y responsables, lo aprendieron en la Universidad de Guanajuato.

A nombre de los alumnos egresados, Alma Judith Mendoza Domínguez agradeció a sus compañeros, sus docentes y sus familiares. Con gran confianza, su mensaje fue emitido en perfecto inglés.

En la ceremonia estuvieron presentes también la Mtra. Alma Laura Montes Hernández, Secretaria Académica de la DCSH; la Mtra. Irma Lorena Josefina Hernández Ornelas, Directora del Departamento de Lenguas; profesores, familiares y amigos de las y los egresados.