Egresa Facultad de Psicología- UASLP, cuadragésima generación de profesionistas

10 de Julio de 2017

Egresa Facultad de Psicología- UASLP, cuadragésima generación de profesionistas

El teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario recibió a las autoridades, padres de familia y amigos de los egresados de la licenciatura de Psicología generación 2012-2017, y de la Maestría en Psicología generación 2015-2017, que culminaron con éxito sus estudios.

En el evento seis estudiantes lograron su titulación debido a su aprovechamiento académico, acto que se realizó por primera ocasión, alumnos son:

Martha Patricia Pruneda Báez con promedio de: 9. 85
Amaris Carey Márquez con promedio de: 9.59
Laura Lizeth Hernández Piña con calificación de: 9. 55
Cecilia René Garza Martínez con promedio de: 9.53
Estefanny Muñiz Paz con promedio de: 9. 51
Francisco Martín Carrillo González con promedio de: 9.50

También se mencionó a los estudiantes que obtuvieron patente de reconocimiento Estudiantes Ejemplares 2017: Martín Felipe Cruz Pérez, Lilia Elizabeth Gaytán Mata, y Tania Yazmín Méndez García. Y la medalla Estudiantes ejemplares 2017: Vera Monserrat Delgadillo Vélez y Juan Francisco Contreras Lara.
En total, 141 profesionales de las licenciaturas de Psicología, así como 21 estudiantes de la Maestría en Psicología, culminaron su proyecto en la UASLP.

Encabezó la entrega de cartas de pasante generación 2012-2017, el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien expresó no hay nada gratificante en la etapa como estudiantes que la satisfacción de ver como el esfuerzo y el resultado del trabajo y estudio cotidiano, abren puertas de oportunidad y nuevas esperanzas en el quehacer como aprendices y como jóvenes en búsqueda de mejor preparación.

Resaltó que la ceremonia de entrega de cartas de pasante es un día especial para la universidad, representa reconocer en los egresados la calidad de los programas educativos, “ustedes son el ejemplo digno del trabajo que como institución educativa realizamos y de los resultados que procuramos entregar a la sociedad, al país y al mundo. Este evento significa el reconocimiento que se les hace como profesionistas de excelencia, como psicólogos egresados de una de las mejores facultades del país”.

Añadió: “es un estímulo para que logren cumplir sus metas profesionales y con ello convertirse en factores de cambio que tanto necesita la sociedad. Ante el panorama mundial esta casa de estudios vive un proceso de fortalecimiento y crecimiento en el que se combina la tradición y la innovación; quienes formamos parte de la institución hacemos el mejor esfuerzo por brindar las mejores oportunidades, ahora ustedes deben ser propositivos y regresar a la sociedad algo de lo mucho que nos concede”.

A su vez, el doctor Omar Sánchez Armáss- Capello, recordó a los egresados que hace cuatro años se enfrentaron al reto de una formación universitaria, y ahora frente a su vida regular tendrán que demostrar y aplicar lo aprendido en las aulas.

Martha Patricia Pruneda Báez representando su generación, agradeció a la UASLP abrir las puertas al conocimiento y formarlos en su profesión con entrega, dedicación, fe y confianza.

También fueron testigos de este acontecimiento, el Secretario de Investigación y Posgrado doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; entre otras personalidades del plantel anfitrión.