Egresa generación de Licenciatura en Derecho, Campus Guanajuato de la UG

20 de Junio de 2017

 Egresa generación de Licenciatura en Derecho, Campus Guanajuato de la UG

A las y los 47 jóvenes egresados de la Licenciatura en Derecho y dos de Maestría en Análisis Político, la Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, les exhortó a luchar en su vida profesional por conservar los valores que les han sido inculcados en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

La Dra. Rendón Huerta se dijo muy satisfecha por el egreso de quienes concluyeron sus estudios en la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), tanto de licenciatura como de maestría, con quienes le une un gran afecto desde sus inicios estudiantiles.

Tanto a egresados como a sus familiares, les felicitó por sus sacrificios, esfuerzos y entrega para lograr la conclusión de sus estudios y recordó que en la convivencia estudiantil es donde se forman los verdaderos amigos, y les dijo que han tenido el enorme privilegio de ser egresados de esta Casa de Estudios.

Sostuvo la Rectora del Campus Guanajuato que las y los egresados de la UG llevan valores éticos y de solidaridad para ser ciudadanos útiles a la sociedad, por lo cual les conminó a luchar por defender sus ideales, y les deseó una vida de éxitos.

En la ceremonia de fin de cursos, el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la DDPG, exhortó a quienes concluyeron sus estudios a no conformarse con ver la injusticia, “por el contrario, en cada ocasión que aprecien un escenario adverso, tienen el deber ético y moral de acometer mediante el empleo de la norma jurídica cualquier acto de discriminación o menoscabo de la dignidad humana”.

En tanto a los Maestros en Análisis Político, les invitó a trazar de manera contundente el rumbo que debe seguir el estado a través de sus instituciones donde colaboren, “para hacer uso del poder, siempre bajo la premisa inquebrantable de servir a nuestros semejantes”.

Durante el evento, hablaron a nombre de sus compañeros egresados el alumno Martín González Guzmán en representación de la Licenciatura en Derecho; y el Lic. Andrés Ortega Martínez, a nombre propio y en representación de su compañero de Maestría, Lic. Francisco Antonio Rojas Choza.

Hubo un par de interpretaciones musicales a cargo de alumnos de la División de Arquitectura, Arte y Diseño y estuvieron en el presídium, el Dr. Ricardo Rodríguez Luna, Secretario Académico de la DDPG; Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos, Director del Departamento de Derecho; Dr. Carlos Cordourier, Director del Departamento de Estudios Políticos; y Dr. Fernando Díaz Pérez, Director del Departamento de Gestión Pública.