Egresa nueva generación de profesionistas en Ingenierías del Campus Guanajuato de la UG

30 de Enero de 2018

Egresa nueva generación de profesionistas en Ingenierías del Campus Guanajuato de la UG



Guanajuato, Gto., a 29 de enero de 2018.

A nombre de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica, exhortó a las y los egresados de licenciaturas y posgrados de Ingenierías a vivir los valores universitarios en su vida profesional: verdad, libertad, respeto, responsabilidad y justicia.

Durante la ceremonia de culminación de estudios de 110 estudiantes de licenciaturas y uno de doctorado de la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato, la Dra. Gutiérrez felicitó tanto a las y los egresados como a sus familias, y agradeció el haber confiado a la Universidad de Guanajuato su preparación profesional.

“Queremos verlos abriendo nuevas rutas de progreso: en el verdadero éxito, la suerte es para improvisados y el éxito es resultado de la constancia, responsabilidad, esfuerzo y dedicación”, sostuvo la Secretaria Académica, quien agregó que ahora que culminan una etapa de especialización, comienzan a enfrentar nuevos desafíos como profesionistas.

En ese sentido, los conminó a contribuir a que nuestro país logre un mejor desarrollo, en un mundo en que se necesitan mejores personas, y donde las y los egresados de la UG, deben llevar los valores institucionales de la colmena, para que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Por su parte el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías, también se dijo muy satisfecho de asistir a la ceremonia con la cual se corona el trabajo que han realizado los alumnos, trayecto de muchos esfuerzos y sinsabores, y también en ese orden, por reconocer a los padres de familia por su respaldo a las y los estudiantes.

A las y los jóvenes egresados les pidió que se sientan orgullosos porque estudiaron programas educativos de gran prestigio y calidad, además de que ser egresado de la UG implica una gran responsabilidad y les obliga a ser excelentes profesionistas.

A la ceremonia asistieron también el Dr. Víctor Guillermo Flores Rodríguez, Secretario Académico de la DI; el Dr. Gilberto Carreño, Director del Departamento de Ingeniería en Geomática e Hidráulica; el Ing. Francisco Huerta, Director del Departamento de Ingeniería Civil; el Ing. Juan Esteban García Dobarganes Bueno, Director del Departamento de Minas y Metalurgia; el Dr. Héctor Hugo Regil, Coordinador de la Licenciatura en Geografía, así como Coordinadores de programas educativos de licenciaturas y posgrados.