Egresado de la UASLP proyecta realizar el primer estadio de Futbol Americano en San Luis Potosí

10 de Enero de 2020

Egresado de la UASLP proyecta realizar el primer estadio de Futbol Americano en San Luis Potosí


El egresado de la licenciatura en arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP Erick Rangel B. resultó ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de impulso y fomento, así como de dos premios por obra realizada que le otorgó el Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio de San Luis Potosí.

El galardonado comentó que el proyecto del Premio Estatal se realiza sin fines de lucro y que se ha ido cristalizando paso a paso y es la creación del primer estadio de futbol americano en San Luis Potosí.

El profesionista detalló que este reconocimiento estatal le ha traído además de mucho trabajo, mucho orgullo porque a pesar de que San Luis Potosí es una ciudad y un estado con mucha afición al futbol americano, no cuenta con un estadio que posea las características de este deporte: “no hay un solo campo diseñado de manera específica para este deporte”.

El profesionista es integrante del equipo Potros, el cual es uno de los 15 equipos que forman una liga en crecimiento en San Luis Potosí.

Por ellos se dio a la tarea de diseñar el inmueble, pues debido a su profesión cuenta con los conocimientos, llevando a cabo de manera altruista el proyecto, el cual continúa impulsando pues hace algunos meses luego de la presentación ante autoridades, y con el apoyo y trabajo de algunos entrenadores y aficionados al futbol americano, logró la donación por parte del gobierno federal de un terreno para la construcción del estadio.

Aseguró que debido a ello una agrupación lo postuló al Premio Estatal del Deporte, el cual obtuvo a finales del 2019, lo cual representa un impulso para continuar trabajando en concretar su sueño en este 2020.

Finalmente respecto a los reconocimientos otorgados por el Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio, detalló que estos premios le otorgan prestigio a su trabajo profesional y detalló que corresponden a dos obras ya concluidas, una en la categoría de vivienda residencial de lujo, que realizó en la colonia Florida y otra en la categoría de comercio que obtuvo por convertir una casona vieja ubicada en la zona centro de la capital, en un restaurante Bar que actualmente se encuentra en operación.