Egresados CETYS están capacitados para participar en soluciones a problemas de la sociedad

27 de Junio de 2017

Egresados CETYS están capacitados para participar en soluciones a problemas de la sociedad


• Concluyen Posgrado 236 alumnos viviendo experiencias internacionales.

Mexicali B.C., a 26 de junio de 2017. Esta noche, egresaron 236 alumnos de los diferentes programas de Posgrado de CETYS Universidad, formando así la trigésima séptima generación de postgraduados que el Campus Mexicali brinda a su comunidad.

Los ahora Maestros, quienes tuvieron la oportunidad de participar en alguna modalidad internacional gracias a los convenios con los que cuenta el CETYS en 27 países; recibieron de parte del Rector, Dr. Fernando León García sus diplomas y constancias de grados académicos.

En su mensaje, León García dijo a los graduados que su estancia en CETYS los ha preparado para mantenerse sensibles y relevantes en su entorno, emprendedores y competitivos internacionalmente, y capacitados para participar en soluciones a problemas de nuestra sociedad y desarrollo regional.

“Esta generación de graduados es muy diversa, tenemos a originarios de Baja California; Sonora; Sinaloa; Nuevo León; Puebla; México y California. A quienes participaron en viajes académicos en España, Italia, Inglaterra, Francia, China, Estados Unidos y Alemania. Es una generación en la que una tercera parte obtuvo beca CONACYT; hubo matrimonios, quienes se convirtieron en padres y tuvieron altibajos de salud. Quiero invitarlos a que tengan una visión, a que actúen con pasión y habiendo llegando a su objetivo, busquen siempre en lo personal, profesional y comunitario el sendero de la superación”, expresó.

Del Colegio de Administración y Negocios egresaron 123 estudiantes, destacando con mención honorífica a Jesús Armando Acevedo Rodríguez; en cuanto a la Maestría en Derecho Corporativo e Internacional obtuvieron el grado 2 personas, distinguiendo a Miriam Belén Cid Castillo por su aprovechamiento.

De la Maestría en Educación fueron 40 quienes concluyeron sus estudios, otorgando los honores a Jesús Armida Bacasegua Gil; de Criminología los especialistas fueron 2; de Psicología egresaron 8, destacando a Aurora Gutiérrez García; del programa de Maestría en Ingeniería se graduaron 61 alumnos, siendo Pedro Crisángel Barriga Torres el más sobresaliente.

En representación de los alumnos, la Mtra. Isabel Chacón García, de la Maestría en Educación, emitió un mensaje a sus compañeros a quienes dijo que son un espejo del entorno, y el hecho de estarse graduando de posgrado en CETYS Universidad, habla del amor, la fuerza y dedicación que han recibido de parte de sus familiares y amigos para salir adelante.

“Es un gran honor formar parte de esta generación. Los que hoy egresamos de CETYS estamos convencidos de que tenemos las herramientas para mejorar nuestra realidad y la de quienes nos rodean; de que existe mucha más gente compasiva, honesta y trabajadora de la que nos dábamos cuenta, de que somos más buenos que malos. Estimados graduados, hoy estamos más cerca de ser las personas que queremos llegar a ser, ¡Felicidades!”, agregó.

El evento contó con la presencia del director del plantel, Mtro. Mario Dipp Núñez, y también el claustro académico conformado por profesores. Asimismo, hubo invitados especiales, entre ellos el Licenciado Diego Sada Moreno, asociado del Instituto Educativo del Noroeste, Asociacion Civil.