Egresan de la UG profesionales de las ciencias sociales

15 de Junio de 2017

Egresan de la UG profesionales de las ciencias sociales


León, Gto., a 14 de junio de 2017.- Estudiantes del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) de las licenciaturas en Administración Pública generación 2012- 2017, y de Cultura y Arte generación 2013- 2017, culminaron sus estudios. El acto protocolario se llevó a cabo en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Sede Forum.

El Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, brindó un discurso en el cual les exhortó a formarse como docentes, fomentando el apoyo a las nuevas generaciones, y buscando en todo momento regresar a la sociedad un poco de lo que recibieron.

Además, el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, compartió un mensaje en el que realizó un análisis de ambas licenciaturas y su alto nivel de demanda, lo cual demuestra el compromiso que quienes egresan deben tener ante la sociedad.

En representación del alumnado, Adán Guerrero Ríos, por parte de la Licenciatura en Administración Pública y Pedro Ramírez Pérez, en representación de quienes se graduaron de Cultura y Arte, brindaron unas palabras mencionando las experiencias generadas a partir de su desarrollo en la licenciatura.

“Hoy más que nunca, sé que tenemos una gran tarea allá afuera, dar lo mejor de nosotros como profesionistas y como personas, y poder dar soluciones a las problemáticas del sector público sin dejar de lado algo muy importante, nuestro lado humano”, dijo Adán Guerrero.

Por su parte, el ahora egresado Pedro Ramírez mencionó: “Ustedes que se apasionan en lo que les gusta, que se emocionan por saber más, y por seguir explorando los senderos reales de la creación humana y del conocimiento (…) todos ustedes han demostrado esperanza, han demostrado el coraje de seguir adelante sin importar las dudas, los pretextos o el tiempo”.

En la mesa del presídium también se encontraban los padrinos de generación; la Dra. Macarena Orozco Martínez y el Dr. Tarik Torres Mojica; además del Secretario Académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, el Dr. Juan Antonio Rodríguez González.

En total, egresaron cuarenta estudiantes de Administración Pública y quince de Cultura y Arte.