Egresan jóvenes de licenciatura y maestría de la Facultad de Ingeniería de UNACAR.

27 de Noviembre de 2019

Egresan jóvenes de licenciatura y maestría de la Facultad de Ingeniería de UNACAR.


• Un total de 69 jóvenes de la Facultad de Ingeniería, Generación 2015-2019, concluyeron sus estudios superiores en los programas de Ingeniería Civil, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, en Energía, Geofísica y Arquitectura Sustentable y de la Maestría generación 2017-2019 en Ingeniería de Materiales y Energía y Mecatrónica, recibieron sus documentos de manos de autoridades universitarias.

Después de horas de estudio, sacrificios y mucho esfuerzo, valieron la pena para los jóvenes universitarios de los 7 Programas Educativos y dos de las maestrías de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), celebraron su ceremonia de graduación.

Estuvieron presentes en representación del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara; el Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano; así como cada uno de los gestores de los siete programas educativos, coordinadores de las maestrías de la facultad, invitados especiales, profesores, administrativos y padres de familia.

La alumna Samantha Sarai Decelis López, quien obtuvo el mejor promedio de toda la generación con promedio de 93.23, en representación de sus compañeros, expresó muy emocionada unas sinceras y emotivas palabras de despedida.

Por su parte, el Dr. Juan Antonio Alvarez Arellano, Director de la Facultad, en un emotivo discurso a los egresados, les deseó éxito en su vida profesional, al tiempo que los exhortó a poner en alto el nombre de la UNACAR, en cualquier lugar y en de la Facultad, más que están en el marco de su 30 aniversario, por lo que deben sentirse muy orgullosos.

Acto seguido, se entregaron los reconocimientos a los alumnos con el mejor rendimiento académico en cada uno de los Programas Educativos. Siendo ellos: Samantha Sarai Decelis López de Ing. Mecatrónica; Héctor Luis Rivera Barra de Ing. Mecánica; Layda Elena Pérez Alvarado de Ing. Civil; Haydee Sahiana Guerra López de Ing. Energía; Jasson Solana Mazariegos de Ing. Electrónica; David Antonio León Muñoz de Arq. Sustentable y Carlos Alberto Rodríguez Gil de Ing. en Geofísica.

Posteriormente se otorgaron los certificados de mano de las autoridades presentes a los 59 alumnos egresados de los programas educativos de Ingeniería Civil, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, en Energía, Geofísica y Arquitectura Sustentable.

Durante la ceremonia, rindieron protesta para obtener su título por haber obtenido Testimonio Sobresaliente y Satisfactorio en el Examen General de Egreso (EGEL), fueron: Ingeniero Mecánico, Juan Antonio Desilos Ruiz; Jean Marie Heredia Orantes; Martha Luna Reyes y Héctor Luis Rivera Barra.

Como Ingeniero Civil; Beatriz Alondra Chi Garcia y Layda Elena Perez Alvarado. Como Ingeniero Electrónico, Herminio Martínez Márquez y como Ingeniero en Mecatrónica, Francisco Javier Arvea Díaz y Samantha Sarai Decelis López

Tomándoles la protesta de ley el Secretario Académico Dr. José Luis Rullán Lara y la lectura del Acta, el Director de la Facultad. Dr. Juan Antonio Alvarez Arellano; convirtiéndose así, en nuevos profesionistas y recibiendo de mano de las autoridades presentes sus constancias de Acta de Examen Profesional.

Posteriormente el egresado de Maestría, Christian Emmanuel Hernández Herrera, por obtener el mejor promedio, 96.7 en representación de sus compañeros de generación, dirigió unas emotivas palabras a todos los presentes.

Se hizo entrega por parte de las autoridades sus certificados a los 10 egresados de estas dos maestrías que oferta la Facultad de Ingenieria de la UNACAR, las cuales se encuentran dentro del PNPC de CONACYT como posgrados de calidad.

En su mensaje el Dr. Rullán Lara, exhortó a los egresados a poner todo su empeño y constancia para lograr sus metas, se realizó un minuto de silencio en memoria de un estudiante recién fallecido.

Finalizo diciendo que la UNACAR está orgullosa de cada uno de ustedes, que pusieron en alto el nombre de su alma mater en diversas competencias y de muchos de ustedes que hicieron su mejor esfuerzo y hoy están aquí cumpliendo una meta alcanzada.

Para finalizar con la ceremonia de graduación cada grupo de egresados se tomó la foto del recuerdo con las autoridades universitarias, para así dejar plasmado este momento tan importante de su vida profesional.