Egresan nuevos profesionales de Enfermería de la UG

5 de Julio de 2017

Egresan nuevos profesionales de Enfermería de la UG


León, Gto., a 4 de julio de 2017.- Egresaron 41 estudiantes del programa educativo de Enfermería y Obstetricia sede León de la Universidad de Guanajuato (UG) quienes podrán integrarse para colaborar dentro del sistema de salud estatal y nacional.

La ceremonia de fin de cursos estuvo presidida por el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León; en su intervención, describió a la generación como “los mejores profesionales de enfermería del estado de Guanajuato y de la región”, agregó que al ser médico de profesión “nos corresponde cuidar, proteger y conservar valores supremos como la vida, la salud y la dignidad de las personas, lo cual nos exige un nivel muy próximo a la perfección,(…) casi ninguna profesión juega un papel con el nivel de responsabilidad y exigencia con que deben ejercerse nuestras disciplinas”.

El Rector del Campus León invitó a la comunidad de egresados a no perder nunca los rasgos distintivos que les dio la UG: la fortaleza de la excelencia académica y el gran compromiso social.

Por otro lado, la alumna Daniela Navarro Vieyra brindó un mensaje a la comunidad universitaria en representación de la generación 2013- 2017, en el que mencionó: “Todo lo que hagas, hazlo con amor, fue un consejo de Francisco mi primer paciente, (…) todo funciona mejor al proporcionar amor en cada uno de los cuidados que proporcionamos”.

En la segunda reflexión dijo lo siguiente, “somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia entonces no es un acto, sino un hábito, así lo dijo Aristóteles”. Además, mencionó que “la educación es el principal vestido para la fiesta de la vida”.

En el acto estuvieron presentes la Dra. Lorena del Carmen Álvarez Castañón, Secretaria Académica del Campus León; El Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud; la Mtra. Cipriana Caudillo Cisneros, Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud y la Mtra. Ma. Esther Ureño Luna, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede León.