El café filosófico como una práctica de la Filosofía, conferencia en la Casa de Hidalgo

16 de Febrero de 2018

El café filosófico como una práctica de la Filosofía, conferencia en la Casa de Hidalgo



La Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la conferencia “El café filosófico como una práctica filosófica”, sustentada por Raúl Trejo Villalobos, catedrático de la Universidad Autónoma de Chiapas.

El evento se desarrollará el próximo viernes 16 de febrero a las diez de la mañana, en el auditorio “María Zambrano” de dicha Facultad.

Raúl Trejo Villalobos, es egresado de la Casa de Hidalgo por la Facultad de Filosofía, cuenta con un doctorado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, España; maestro en Educación, con especialidad en Investigación educativa, por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Es autor de ensayos como: “Morelia, Michoacán; Jitanjáfora” y “En torno a la filosofía de la educación: motivos para un diálogo”. Entre los artículos de investigación publicados se encuentran: Una introducción al pensamiento estético de Antonio Caso y José Vasconcelos; Elogio al conocimiento emocional: una revisión a la epistemología de José Vasconcelos; Comentarios a las obras completas de José Vasconcelos; Divagaciones sobre la enseñanza de la Lógica en el bachillerato mexicano; Filosofía y vida: El itinerario filosófico de José Vasconcelos; y Nociones científicas en el pensamiento filosófico de José Vasconcelos .

Ha publicado cuatro libros: “Conocer desde el sur: para una cultura política emancipatoria”, “José Vasconcelos, antologado”, “Un inventario para reinventar la historia de la Filosofía en México” y “Filósofos mexicanos del siglo XX”.