El centro de educación media de la UAA fortalece equipamiento e infraestructura

21 de Noviembre de 2019

El centro de educación media de la UAA fortalece equipamiento e infraestructura


20 de noviembre de 2019

• Se adquirieron 144 ventiladores para beneficio de sus casi 4 mil estudiantes de los Planteles Central y Oriente con una inversión de 243 mil 180 pesos.

• Trabajos de rehabilitación e instalación de una velaria, así como la implementación de pasto sintético para una cancha de futbol rápido, fueron también parte de estas acciones de mejora.

Con una inversión de 1 millón 235 mil 33 pesos, los planteles Oriente y Central del Centro de Educación Media (CEM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes renovaron sus espacios académicos con obras de rehabilitación y equipamiento de 144 ventiladores instalados en el 100% de sus aulas, así como la reposición de pasto sintético en una cancha de futbol rápido, a fin de beneficiar a la comunidad estudiantil con áreas que respondan a sus necesidades.

Al respecto, el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, realizó un recorrido en dichos planteles para constatar la adecuada instalación y funcionamiento de los mismos en donde destacó la importancia que representa que en todos los espacios de la Institución se cuente con lugares idóneos para el estudio y la formación integral, por lo que hizo hincapié en que la infraestructura y el equipamiento funcional son indispensables para el óptimo desarrollo de las actividades académicas, culturales y deportivas de los alumnos.

Por su parte, el director de Infraestructura Universitaria, el ingeniero Alberto Palacios Tiscareño, detalló que fueron un total de 54 equipos de ventilación los ya colocados en el Plantel Central del CEM; además, fue culminada la instalación de una velaria que se encuentra ubicada en el pasillo que conecta las aulas del segundo nivel con el Auditorio López Mateos. Asimismo, se rehabilitó la lona estructural de la cancha de basquetbol para beneficio de la comunidad estudiantil; para dichos trabajos se contó con una inversión de 771 mil 685 pesos.

Agregó que, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples para Instituciones de Educación Media Superior se logró un recurso de 560 mil pesos con el cual se realizará la rehabilitación de la cancelería y puertas en las aulas de la planta superior de dicho plantel.

Continuando con el recorrido, el rector de la UAA verificó la implementación de los ventiladores en el Plantel Oriente y explicó que, en poco tiempo, también los laboratorios contarán con éstos. Cabe destacar que fue un total de 243 mil 180 pesos el monto de inversión para ambas sedes.

Explicó que, de igual manera, se realizó la reposición de pasto sintético en la cancha de futbol rápido para una mayor comodidad, cuya inversión fue de 220 mil 168 pesos. En este sentido, la Autónoma de Aguascalientes continúa llevando a cabo acciones de mejora gracias a los ahorros financieros, los cuales se traducen en proyectos para beneficio de los jóvenes que se forman en todos sus Campus.