El emprendimiento cumple una función social: Experto

19 de Septiembre de 2019

El emprendimiento cumple una función social: Experto


El emprendimiento tiene una gran función social en el mundo de hoy como un potenciador y transformador de la innovación y como generador de empleos. Las empresas tradicionales que generan empleos, por la automatización y uso de la tecnología digital, dejarán de contratar a un cúmulo de la población, por ello las empresas creadas por emprendedores son la solución y la nueva sangre que renovará el mercado y las oportunidades de trabajo para millones de personas, señaló el reconocido economista, consultor y escritor, Dr. Roberto Albisetti, durante la presentación de su libro “Finanza Empresarial: Estrategia, mercados y negocios estructurados” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En conferencia ante estudiantes de las carreras de economía, negocios y finanzas, profesores y autoridades de esta casa de estudios, el experto en temas de emprendimiento explicó que su libro apoya a estudiantes en su preparación, con realismo, para cuando llegue el momento de pedir fondeo y recursos a diferentes organismos dedicados a invertir en pequeñas y medianas empresas.

Comentó que muchas empresas tienen problemas para encontrar capital para su crecimiento y su libro promueve herramientas prácticas para entender cómo funcionan los mercados financieros modernos.

“Aborda y une conceptos teóricos sobre diversos problemas, desde finanzas corporativas, estrategias, gerencia de empresas, planeación y mercados financieros para alcanzar conocimientos y dar capacidad a los estudiantes que desean ser emprendedores, banqueros o inversionistas”, dijo.

El visitante, experto en temas económicos y financieros, también habló del contenido de su obra y cómo podrá ayudar a sus lectores a comprender temas sobre mercados emergentes y financiamiento, entre otros puntos que desarrolló de manera breve en su conferencia.

Al terminar su presentación, el conferencista respondió preguntas de profesores y alumnos sobre el tema de fondeo y financiamiento y los participantes les obsequió una copia de su libro autografiado.

En la conferencia estuvo presente el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, quien al final de la conferencia entregó un reconocimiento al Dr. Albisetti por su ponencia.

Actualmente, el Dr. Roberto Albiseti es banquero para clientes corporativos del International Finance Corporation en Bogotá, Colombia, y mentor de Endeavor (una organización que apoya a emprendedores a nivel mundial) en México, Colombia e Italia. Ha publicado tres libros y colaborado con universidades privadas, instituciones y juntas directivas de diversas instituciones.