El nuevo directorio de investigadores de la UASLP permite ampliar el campo de acción en ciencia y tecnología para los sectores público y privado

1 de Octubre de 2019

El nuevo directorio de investigadores de la UASLP permite ampliar el campo de acción en ciencia y tecnología para los sectores público y privado


A iniciativa del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, esta casa de estudios cuenta ya con un Directorio Institucional de Investigadores, un proyecto de alto impacto, donde a través de un sitio web, se dan a conocer las líneas de investigación básica y aplicada de los científicos de la UASLP.

Además mediante esta página de la UASLP en internet, se difunde y apoya el trabajo de los 522 investigadores de la institución que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores SNI, y en general la actividad de los más de 860 profesores e investigadores, adscritos a las 15 institutos y centros de investigación con que cuenta la Universidad.

El sitio web es: https://investigadores.uaslp.mx

Cualquier institución o dependencia del sector público federal, estatal o municipal o empresas e industrias, ingresando a este sitio podrán conocer a todos los científicos universitarios, sus líneas de investigación, colaboraciones nacionales e internacionales, proyectos de ciencia y tecnología, publicaciones, sus datos para establecer contacto, etc.

Es también un espacio institucional que promueve a los científicos desde la página web de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a través de los motores de búsqueda de la supercarretera de la información.

A la fecha, los investigadores de la Universidad, desarrollan diversos proyectos de investigación, entre los que destacan:

1.- Prueba de detección de cáncer de mama a través de saliva.
2.- Evaluación de estado de conservación y uso de los recursos naturales en San Luis Potosí. 3.- Ingeniería de la materia fuera de equilibrio.
4.- Aplicaciones de la nanotecnología para la absorción de metales en el tratamiento de agua. 5.- Métodos ópticos no invasivos para el diagnóstico médico.
6.- Formulación y transferencia tecnológica de los alimentos.