En 42 años de vida, la UABCS ha graduado a más de 13 mil alumnos

26 de Febrero de 2018

En 42 años de vida, la UABCS ha graduado a más de 13 mil alumnos



• Subraya Rector Gustavo Cruz al presidir ceremonia de egreso de 250 estudiantes

“A mediados de marzo, la más importante casa de estudios de nuestra entidad cumple 42 años transformando vidas, construyendo Sudcalifornia, extendiendo su influencia al resto del país y del mundo, a través de la intervención de sus 13 mil 391 egresados”, subrayó el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al presidir una ceremonia de egreso más, en que 225 alumnos obtuvieron los documentos que avalan la conclusión de sus estudios profesionales.

En entrevista, aseguró que los egresados de la UABCS se caracterizan por haber obtenido educación reconocida por su calidad a nivel nacional, pero también en vías de alcanzar este reconocimiento a través de la evaluación de organismos internacionales; todos ellos, extendiendo su influencia al resto del país y del mundo.

A más de cuarenta años de haber sido creada, afirmó que la Universidad está orgullosa de los logros de cada uno de sus egresados y no los abandona. Tanto con sus programas de extensión e inserción laboral, como con su cada vez más sólida y pertinente oferta de posgrado, mantiene sus puertas abiertas para todos ellos, para que se continúen capacitando y perfeccionen sus aptitudes y talentos.

Asimismo, mencionó que la UABCS cuenta con capacitación artística y en lenguas extranjeras, con programas de animación cultural, deportiva y de esparcimiento; y con diversos programas de vinculación y emprendimiento, a los cuales tienen acceso tanto los estudiantes, como los egresados y miembros de la sociedad.

Pero también recordó que graduarse, aunque cierra un ciclo, siempre implica un inicio. Por ello exhortó a todos los graduados de la Máxima Casa de Estudios en la entidad a conocer las diferentes modalidades que su alma máter les ofrece actualmente para obtener su título profesional.

“La institución cuenta con suficientes opciones para que, de inmediato, sus graduados sigan adelante. Es más, cuenta con ellos para que difundan y fomenten los valores adquiridos sobre el respeto al entorno natural, la equidad de género, la inclusión y la justicia, pues su misión es servir a la sociedad y beneficiarla con sus conocimientos. De allí el interés porque se sigan preparando”.