En Cuitzeo, instalado el Comité Municipal para la creación del Espacio Centenario Nicolaita

25 de Agosto de 2017

En Cuitzeo, instalado el Comité Municipal para la creación del Espacio Centenario Nicolaita



• Promoverá las actividades relacionadas con los festejos por los 100 años de la Universidad Michoacana.

Quedó formalmente integrado el Comité Municipal para la creación del Espacio Centenario Nicolaita en Cuitzeo, el cual tiene como objetivo resaltar el valor de la Universidad Michoacana de San Nicolás en la formación de profesionistas que con su talento y trabajo de suman a solución de la problemática social.

En ceremonia llevada a cabo en el edificio de la Presidencia Municipal de Cuitzeo, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, tomó la protesta a los integrantes del Comité que encabeza el alcalde Juan Mascote Sesento.

En su mensaje, el rector nicolaita expresó la emoción que representa saber del interés de ciudadanos de este municipio de participar en las actividades alusivas al Centenario de la Universidad Michoacana, particularmente en la creación del monumento alusivo a los 100 años de la Institución.

Mencionó que la UMSNH es heredera de la tradición humanista del fundador del Colegio de San Nicolás Obispo, Vasco de Quiroga, y siguiendo su ejemplo se promueve no haya abusos, ni violencia ni tampoco acosos.

El alcalde Juan Mascote Sesento resaltó los beneficios que ha dejado la Universidad Michoacana al Estado y al país, a través de todos sus egresados que ayudan a resolver la problemática social en materia de salud, comunicaciones y servicios en general.

Ofreció elegir un espacio digno para la instalación del monumento que se habrá de construir con las aportaciones de los integrantes del Comité, como una muestra del agradecimiento a su Universidad.

Por su parte y en presencia de regidores del Ayuntamiento de Cuitzeo, la coordinadora de la Investigación Científica y principal promotora del proyecto Espacio Nicolaita del Centenario, Ireri Suazo Ortuño, manifestó que a lo largo de los años, la Universidad Michoacana ha formado a cientos de miles de estudiantes que se suman productivamente a la sociedad.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez.
Integrantes del Comité

Lorenzo Reyna Lázaro, Yasser Castro Arellano, María Guadalupe Martínez Alejo, Wendy Marlene Conejo Contreras, Margarita Inocencio Lundez, Salvador Milán Huéramo, Emilio Nava Fulgencio, Silvia Pintor Cárdenas, Alfredo Inocencio Pintor, Grecia Estefany Conejo Contreras, Ariel Chora Hernández, Anabel Aguilera Lázaro, Getulia Maycotte Cincire, Salvador Conejo Castillo, Aldo Ulises Olmedo Castillo, Roberto López Domínguez y Carlos Rodríguez Andrade.

Paulatinamente se incorporarán otros integrantes al Comité.