En la Casa de Hidalgo, 3er Taller de Historia Militar en México

26 de Junio de 2017

En la Casa de Hidalgo, 3er Taller de Historia Militar en México


• Participarán integrantes de la SEMAR, INAH, además de investigadores de las universidades de Querétaro, Autónoma Metropolitana y Nacional Autónoma de México, entre otras.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto de Investigaciones Históricas, el Programa Institucional de Doctorado en Historia, el Cuerpo Académico de Tecnología e Historia Militar de México (UMSNH CA-233) y el Seminario de Estudios Históricos sobre las Fuerzas Armadas, invitan al Tercer Taller de Historia Militar de México “A 150 años del triunfo de la República”.

Las mesas de discusión y análisis que se abordarán son: la historia militar de la independencia; Michoacán: instituciones, actores y guerra en el siglo XXI; México frente a la guerra de intervención francesa; Proyectos, prensa y opinión pública en la guerra.

A la vez, se presentarán varias obras de investigación “Origen y desarrollo de las fuerzas armadas nacionales en Michoacán 1820-1836” y “Correspondencia de la comandancia militar de Michoacán 1834-1841”.

En este evento participarán la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México; la Asociación Internacional de Historia Militar; la Dirección de Estudios Históricos del INAH, Secretaría de Marina Armada de México, Seminario de Estudios Históricos sobre las Fuerzas Armadas, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El evento es coordinado por los doctores Moisés Guzmán Pérez, Ramón Alonso Pérez Escutia y Gerardo Sánchez Díaz adscritos al Instituto de Investigadores Históricas de la Universidad Michoacana.
Este encuentro académico será del 29 al 30 de junio a partir de las 9 horas en el auditorio del Instituto de Investigaciones Históricas, ubicado en el edificio C-I, en Ciudad Universitaria.