En la construcción, hasta las medidas de seguridad más simples pueden evitar accidentes

27 de Septiembre de 2019

En la construcción, hasta las medidas de seguridad más simples pueden evitar accidentes


Martes, Septiembre 24, 2019

• Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa, participó en las Jornadas de Seguridad

Los errores más comunes que se cometen en la construcción de inmuebles están vinculados con las acciones humanas como falta de capacitación, conocimiento y uso del equipo adecuado. Por lo tanto, para evitar accidentes deben adoptarse las medidas de seguridad por más simples que parezcan, por ejemplo usar casco, botas, lentes, guantes, chaleco y arnés, así como establecer señalamientos y protecciones en la zona, señaló el doctor Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa de la BUAP.

Durante las Jornadas de Seguridad, organizadas por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, así como las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería y Arquitectura, Rodríguez y Morgado abundó también sobre la norma que regula la seguridad y la higiene en asuntos de construcción en México.

Ante los asistentes reunidos en la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria, el funcionario universitario ejemplificó mediante imágenes los cuidados a considerar en una obra para evitar incidentes.