En UNICACH colecta de víveres para damnificados del terremoto

13 de Septiembre de 2017

En UNICACH colecta de víveres para damnificados del terremoto


Alumnos instalan centros de acopio para Chiapas y Oaxaca

Alumnado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), con el apoyo de las autoridades universitarias, instalaron centros de acopio de víveres para las personas de Chiapas y Oaxaca, que resultaron afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En las instalaciones de Ciudad Universitaria, en el Libramiento Norte Poniente, los estudiantes de las licenciaturas en Biología, Ciencias de la Tierra, Nutrición, Ingeniería Ambiental y Energías Renovables, recaban los víveres que la población y comunidad universitaria desee donar.

El alumnado de Desarrollo Humano también se sumó a estas tareas, con un puesto de acopio ubicado en el atrio de la Catedral de San Marcos y estudiantes de la Facultad de Artes, originarios de Oaxaca, recaban víveres en el Parque de la Marimba.

Cabe mencionar que parte de lo recolectado ya fue trasladado a comunidades del municipio de Cintalapa y Juchitán, en Oaxaca.

Los unicachenses piden a la población solidarizarse con las personas afectadas por el terremoto en Chiapas y Oaxaca, donando artículos comestibles enlatados, como atún y verduras, sopas instantáneas, agua embotellada, leche en polvo, frijol, arroz, lentejas.

Así como artículos de aseo personal como papel de baño, jabón, toallas sanitarias, pañales, material de curación y medicamentos no caducos.