En Uruapan se presentarán dos obras de gran formato, con motivo del Centenario de la UMSNH

2 de Marzo de 2018

En Uruapan se presentarán dos obras de gran formato, con motivo del Centenario de la UMSNH



• Próximo viernes, en la Facultad de Agrobiología.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentará este viernes en su Facultad de Agrobiología ubicada en la ciudad de Uruapan, dos obras editadas en gran formato con motivo de su Centenario: “La Universidad Michoacana y sus rectores 1917-2017” coordinada por el historiador nicolaita Gerardo Sánchez Díaz, e “Iconografía universitaria 1917-2017”, también una obra colectiva coordinada por el ex rector nicolaita, José Napoleón Guzmán Ávila.

Ambos libros, que dan a la luz conocimientos inéditos, narran la historia de la Casa de Hidalgo durante el último siglo desde una perspectiva novedosa: la del quehacer de sus rectores y las fotografías que plasman la vida cotidiana y eventos especiales de la Institución.

Presentados de manera previa en Morelia y en la Feria del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México; ahora se darán a conocer a la comunidad nicolaita ubicada en Uruapan, este viernes 2 de marzo a las 18:00 horas en la biblioteca “Licenciado Justo Sierra” de la Facultad de Agrobiología.

“La Universidad Michoacana y sus rectores 1917-2017”, contiene un enfoque histórico pionero a nivel nacional, ya que ninguna universidad en México ha editado una obra sobre su devenir basado en la biografía y quehacer de sus rectores. La obra de 600 páginas y 300 imágenes contiene decisiones, profesiones y vida académica de los 45 rectores que durante el lapso de un siglo dirigieron la Casa de Hidalgo.

Mientras que la “Iconografía Universitaria 1917-2017”, expone fotografías relativas a la vida y quehacer universitario, el exilio de investigadores recibidos en sus aulas, la historia de los estudios de posgrado, la Universidad de Primavera, los sistemas de bibliotecas, la construcción de Ciudad Universitaria, el quehacer en el servicio social, el deporte y la cultura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como las manifestaciones y movimientos sociales que nacieron en su seno.

El acervo fotográfico recopilado por investigadores, docentes y alumnos, pone a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en otra dimensión, con un acervo de cien mil fotografías, además de datos bibliográficos que ahora estarán a la disposición de futuras generaciones en la biblioteca nicolaita.

Cabe señalar que ambas obras fueron editadas con la colaboración de la Comisión Editorial de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, las cuales ya fueron presentadas en días pasados en Morelia y ahora este dos de marzo serán mostradas a la comunidad nicolaita y público en general a partir de las 18 horas