Enrique Graue se reunirá con rectores de universidades públicas de EU, en Washington

19 de Junio de 2017

Enrique Graue se reunirá con rectores de universidades públicas de EU, en Washington


• Presentará una conferencia ante la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos

• El encuentro será un gesto de reciprocidad por el apoyo de la APLU a los estudiantes mexicanos llamados “dreamers”

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, inició hoy una visita de trabajo a la Unión Americana para reunirse con rectores de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés), entre otras actividades académicas.

En el encuentro, Graue presentará una conferencia a los rectores estadunidenses como gesto de reciprocidad por el apoyo que las 237 universidades públicas e instituciones de investigación de la APLU manifestaron a la UNAM, en febrero pasado, a favor de los jóvenes mexicanos denominados dreamers, y por su rechazo a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

En la sesión de trabajo que Graue Wiechers sostendrá con la Asociación, presidida por Teresa A. Sullivan –también presidenta de la Universidad de Virginia–, participará la subsecretaria adjunta de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EU, Candice Jackson.

Además, está programado que el rector sostenga una plática con el embajador de México en la Unión Americana, Gerónimo Gutiérrez