Enseñan a trabajadores sociales peritaje en nuevo sistema de justicia

3 de Octubre de 2017

Enseñan a trabajadores sociales peritaje en nuevo sistema de justicia



* Objetivo: generar un espacio de análisis sobre los proceso teóricos y metodológicos necesarios para realizar peritajes sociales en el marco del nuevo sistema de justicia penal acusatorio-adversarial.

En días pasados, se realizó en la Universidad de Colima el Seminario “El trabajador social como perito en el nuevo Sistema de Justicia Penal”, al cual asistieron catedráticos y 116 alumnos de quinto y séptimo semestres de dicho plantel.

El objetivo fue generar un espacio de análisis y aprendizaje sobre los procesos teóricos y metodológicos necesarios para realizar peritajes sociales en el marco del nuevo sistema de justicia penal acusatorio-adversarial.

Este curso fue impartido por Miguel Ángel Espinosa Palacios, licenciado en Trabajo Social con maestría en Trabajo Social. Es presidente y fundador del Colegio Nacional de Trabajadores Sociales CONATS, así como director y fundador de la Organización de Fortalecimiento Social de la Judicatura Federal.

Además, es coordinador académico del Diplomado de Peritaje (UNAM), perito particular en materia de Trabajo Social, catedrático de la Escuela Nacional de Trabajo Social en la UNAM y en la Universidad Vasconcelos, entre otros puestos relevantes.